Información general | 17 de ENERO de 2020 | 11:01

El Gobierno lanzó el operativo de prevención Verano Seguro 2020

El lanzamiento tuvo lugar en el Superdomo y allí quedaron incorporadas 40 motocicletas al parque automotor de la Policía de la Provincia para reforzar la tareas logísticas que se llevan a cabo. También se presentó la APP “Verano Seguro” que contribuirá a la prevención de delitos.

 

El Gobierno provincial lanzó el operativo de prevención Verano Seguro 2020.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto a vicegobernadora Florencia López y la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís; el lanzamiento de este programa que llevará a cabo la fuerza policial con todas sus unidades.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Superdomo y allí quedaron incorporadas 40 motocicletas al parque automotor de la Policía de la Provincia con las que la fuerza podrá reforzar la tareas logísticas que lleva a cabo. En la oportunidad también se presentó la APP “Verano Seguro” que contribuirá a la prevención de delitos.

Cabe destacar que la aplicación será empleada por los efectivos de la fuerza policial de toda la provincia, donde compartirán la información que se genera en las comisarías por denuncias, contravenciones, o a partir de los operativos que realiza la Policía, para potenciar la prevención en cada localidad. 

Según se informó esta aplicación, que ya se viene empleando en la fuerza, en la dirección de Sustracción de Automotores, permitirá además conformar estadísticas confiables a partir de hechos reales.

"Tenemos expectativa positiva y estamos entregando equipamiento para que la Policía pueda desempeñar su tarea. Queremos brindarle las mayores garantías de seguridad a toda la provincia y a los que nos visitan. Teniendo una policía preventiva que sea amiga de todos los turistas y de todos los riojanos”, afirmó Quintela en la oportunidad.

Del acto tomaron parte además el secretario de la Gobernación, Armando Molina; y el jefe de Policía Rubén Antonio Garay, entre otras autoridades. 

prevencion salud

Osunlar
Unlar