Información general | 17 de ENERO de 2020 | 11:01

APOS brindará cobertura a pacientes que necesiten reconstrucción mamaria pos mastectomía

La obra social provincial adherirá a la ley nacional de cobertura de reconstrucción mamaria pos mastectomía y contención psicológica a través del Plan Integral Nosotras.

La obra social APOS dará cobertura a pacientes que necesiten reconstrucción mamaria tras las realización de una mastectomía.

En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López, visitaron las oficinas de la obra social provincial donde fueron recibidos por la titular de ese organismo, Claudia Ortiz.  En la ocasión, Ortiz le informó al mandatario que la obra social provincial adherirá a la Ley Nacional de cobertura de reconstrucción mamaria pos mastectomía y contención psicológica a través del Plan Integral Nosotras.

"Celebro que APOS adhiera a una ley que contribuye con el bienestar de las mujeres que tuvieron que atravesar una cirugía producto del cáncer de mama. Esto no se trata de un trámite administrativo sino de una cuestión de sensibilidad social y de una política de Estado, enmarcada en otras que contemplan la perspectiva de género”, dijo Quintela al respecto.

Por su parte, Ortiz explicó que la colocación del implante mamario en la reconstrucción mamaria pos mastectomía está previsto en una ley publicada en el PMO (Programa Médico Obligatorio) que lanzó la Superintendencia de Servicios de Salud a través de la Secretaría de Salud de la Nación. “Es una ley que sí o sí hay que cumplirla. La administración anterior había decidido no adherir por sus problemas económicos pero en esta nueva gestión hicimos números, y determinamos que APOS tiene que reconocer el implante mamario en la reconstrucción pos mastectomía tanto de la malla como del implante porque hasta ahora solo se reconocía la malla”, comentó la titular de APOS.

En la reunión también tomó parte el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

prevencion salud

Osunlar
Unlar