Cultura y Espectáculos | 20 de ENERO de 2020 | 11:01

El Chayero Sanagasteño cerró a pura fiesta

El show de Q’Lucura fue el número central de la última noche. Hubo actuaciones muy aplaudidas de Las valijas, La Vuelta Valijera, Fama Trio, Sebastián Ávila y El Manserito, entre otros, en una noche que sumó folklore, cumbia y cuarteto. Sanagasta se despidió a pura fiesta, sumando entre las tres noches más de 35 mil asistentes.

Un imponente cierre ofreció el Chayero Sanagasteño en su cuadragésima sexta edición, con una concurrencia que colmó las instalaciones del anfiteatro natural “Tilo” Romero,  estimado por la Policía en unas 18 mil personas, que chayó, bailó y saltó hasta la madrugada del lunes. 

El show de Q’Lucura fue el número central que se presentó cerca de las 4 de la mañana. Hubo actuaciones muy aplaudidas de Las valijas, La Vuelta Valijera, Fama Trio,  Sebastián Ávila y El Manserito, entre otros, en una noche que sumó folklore, cumbia y cuarteto. Sanagasta se despidió a pura fiesta, sumando entre las tres noches más de 35 mil asistentes.

En la última noche del Chayero Sanagasteño la grilla de artistas la abrió Seba Ávila. Siguió Martín Reynoso, El Manserito, otro joven con el sueño continuar recorriendo escenarios de La Rioja, poniendo a consideración una selección de temas del cancionero popular.

La noche fresca y nublada en la villa veraniega recibió más tarde la voz romántica de Facu Rodríguez. Más tarde el conjunto Las Valijas sembró desde el escenario una actuación de gran nivel, con interpretaciones del folklore nacional tradicional, sobre todo con el ritmo chayero, propiciando en la noche sanagasteña la primera una nube de harina en los sectores populares.

Siguió a continuación el grupo chleciteño FamaTrio, que integran Julio Agüero, Rulfi Despa y Carlos Álvarez, formación que no pierde su magia y su encanto de enamorar a los riojanos, ya que con sus canciones, con el tiempo supo mantener el encanto de sus interpretaciones.

Alrededor de las 23,30 comenzó una leve llovizna sobre Sanagasta, por momentos intermitente,  mientras el predio del “Tilo” Romero lucia cubierto en un 60 por ciento,  que coincidió con la llegada al escenario de los ritmos de cumbia con Fenomenal y Julieta, más el ritmo de cuarteto de Jeremías Roldán y La Fase.

Pasada la medianoche hizo su presentación Vuelta Valijera, conformada por Fabián y “Yuyo” Salvatierra, con un repertorio de canciones del folklore romántico, con el estilo musical de veinte años atrás, una combinación de folklore popular latino, quienes fueron premiados con un cerrado aplauso.

También tuvieron su lugar Elizabeth “Payita” Romero,  Sin Frontera, que acercaron más ritmo de cumbia, cuarteto, y algunos temas de Los Palmeras ante la algarabía de los presentes, un público conformado mayoritariamente por jóvenes.

Manolo Puga movilizó a todo el Chayero desde los ranchos hasta las plateas con un show con canciones románticas de los años 70.

La presencia del DJ Juan Ibañez, fue previa a la presentación de El Klan y luego Revolución, que siguieron brindando ritmo de cuarteto en el Chayero ya colmado. Siguió A Pura Fiesta y El Suceso, después José Luis Ríos éxitos cuarteros románticos de los 80’, y que decir de El Manzanazo, otrora grupo, hoy vigente con sus nuevos integrantes, que fuera furor en La Rioja en la década de los ’80.

Cerca de las 4 de la mañana llegó la actuación de Q’Locura. Este dúo ofreció un show inolvidable en el Chayero Sanagasteño donde los asistentes a un predio totalmente colmado bailaron y saltaron hasta el amanecer. Sanagasta se despidió a pura fiesta con un imponente en el cierre del chayero.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos