Información general | 23 de ENERO de 2020 | 17:01

A partir de marzo APOS regularizará el pago a prestadores y proveedores de la obra social

La administradora de la obra social APOS, Claudia Ortiz, mantiene reuniones con prestadores y proveedores con el objetivo de acordar el saneamiento de la deuda y los términos de la negociación que incluyen la no actualización de los montos de los convenios en el primer semestre del 2020.

La titular de la obra social provincial, Cra Claudia Ortiz, elaboró una propuesta de trabajo con prestadores y proveedores para acordar el pago de las deudas contraídas y vigentes, y plantear una nueva modalidad de trabajo con cada uno de ellos. 

En ese sentido, Ortiz detalló que la propuesta consiste en continuar con los pagos hasta fines de febrero para reducir considerablemente los montos adeudados, y, a partir de marzo, comenzar con el pago mes a mes tras refinanciar el remanente de la deuda anterior. 

De esta manera, al cambiar la modalidad de pago y comunicar los nuevos protocolos, la decisión de la administración de A.P.O.S., para con todos los prestadores, es no actualizar los montos de los convenios por el primer semestre del 2020 

Asimismo, los prestadores a quienes les fue presentada la propuesta aceptaron las condiciones, además de continuar en negociaciones para plantear las actualizaciones a partir del 1 de julio. 

Con la implementación de esta nueva modalidad de pago se ofrece previsibilidad a la hora de manejar los costos que implican las prácticas e insumos, e incluso una relación fluida entre prestadores y la administración de la obra social. 

De la misma manera, la titular de la obra social destacó que esto permitirá la optimización de los recursos de la obra social provincial, y avanzar en mejoras y beneficios para los afiliados y afiliadas, a quienes esta gestión se comprometió a priorizar al momento de la toma de decisiones. 

prevencion salud

Osunlar
Unlar