Información general | 24 de ENERO de 2020 | 10:01

El Gobierno evalúa terminar con el servicio de la Tarjeta SUBE

"Estamos evaluando la continuidad. Hay muchos problemas técnicos con el sistema de carga de datos y la Provincia se hace cargo de muchos costos. Los descuentos de ANSES nunca existieron porque los códigos no se cargaron. Si Nación no garantiza atributos sociales y beneficios para la provincia, SUBE se va", dijo la titular de Transporte, Alcira Brizuela. La SUBE llegó hace menos de tres meses.

A menos de tres meses de su puesta en marcha en La Rioja, el Gobierno provincial deslizó que la Tarjeta SUBE podría dejar de prestar servicio en la provincia.

Así lo afirmó la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela al sostener que si el Gobierno nacional no garantiza los atributos sociales y demás beneficios vinculados con la tarjeta, ésta podría irse de la provincia.

"Si Nación no garantiza atributos sociales y beneficios para la provincia, SUBE se va", afirmó Brizuela en declaraciones a Medios El Independiente.

A fines de noviembre pasado, el entonces gobernador Sergio Casas anunció la entrada en vigencia de la tarjeta SUBE para todo el servicio de transporte urbano de pasajeros.

En ese momento, el Gobierno anunció que la SUBE conviviría con la Tarjeta SIRVE por un lapso de cuatro meses. Pero ahora, habiendo pasado casi tres meses del funcionamiento de la tarjeta SUBE y con un uso de tan solo el 5% de riojanos que utilizan el transporte publico, Brizuela afirmó: "Estamos evaluando la continuidad del sistema nacional, hay muchos problemas técnicos, con el sistema de carga de datos y la Provincia se hace cargo de muchos costos, entre ellos, lugares físicos de funcionamiento y personal”.

Además, la titular de Transporte informó que SIRVE tiene una prorroga que se extiende hasta el 30 de marzo. "La gente está acostumbrada a manejarse con SIRVE, ya llevan muchos años así, es difícil el cambio”, indicó. Y luego agregó: "No tenemos tarifa nacional, los descuentos de ANSES  nunca existieron porque los códigos nunca estuvieron cargados. La gente pagaría lo mismo que con SIRVE”.

En este punto, la funcionaria provincial destacó el menor costo del país que tiene la provincia en la tarifa de transporte. "Tenemos un boleto accesible y ahora nos adherimos al congelamiento de tarifa por 120 días”, acotó.

Sobre las condiciones para que SUBE pueda seguir dijo que “para que eso ocurra debemos tener atributos sociales y un mejor funcionamiento en la red”.

Por último, transmitió tranquilidad al personal que se encuentra trabajando en SUBE La Rioja. “Vamos a evaluar la situación de cada uno de los chicos y la Secretaria mantendrá sus puestos de trabajo, no quedarán desprotegidos en caso de que el sistema no funcione”, afirmó.

prevencion salud

Osunlar
Unlar