Información general | 24 de ENERO de 2020 | 12:01

El municipio busca concientizar a los vecinos sobre el tratamiento y reducción de los residuos

La comuna inició una serie de charlas de concientización y sensibilización para la reducción de residuos y elaboración de compost. En este caso, la actividad se hizo con vecinos de los barrios Los Caudillos, Angelelli, 12 de Junio y Parque Sur.

El municipio de la Capital busca concientizar a los vecinos sobre el tratamiento y reducción de los residuos.

El objetivo es sumar a toda la comunidad en la tarea de disminuir los residuos domiciliarios y conocer su proceso de reciclaje en base en la separación de los mismos. 

En ese marco, las Secretarías de Gobierno y Ambiente de la comuna impulsaron charlas de concientización y sensibilización para la reducción de residuos y elaboración de compost en distintos barrios de la ciudad. 

Presidentes de los centros vecinales junto a vecinos de los barrios Los Caudillos, Angelelli, 12 de Junio y Parque Sur; participaron de las charlas de concientización y sensibilización de reducción de residuos y elaboración de compost, en un encuentro que se realizó el pasado martes en la plazoleta del barrio 12 de Junio. 

Desde el Palacio Ramírez de Velazco destacaron que lo que se busca con estas iniciativas es "generar una alianza con los vecinos para mantener limpia la ciudad y procurar la sustentabilidad de los lugares donde las cuadrillas municipales erradicaron basurales".
 
En la actividad estuvieron presentes las secretarias de Gobierno, Teresita Luna; y de Ambiente, Nadina Reynoso; las subsecretarías de Desarrollo Local, Natalia Manrique; Asuntos Institucionales, Norma Fajardo quienes estuvieron en la jornada acompañadas por las directoras de centros vecinales, Cecilia Quinteros y Mirian Fuentes.

prevencion salud

Osunlar
Unlar