Economía | 25 de ENERO de 2020 | 12:01

En noviembre disminuyó un 50% la venta de autos 0 km

En noviembre se registraron 134 patentamientos mientras que en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 268 vehículos. Además, se produjo una caída del 52,3% en las ventas en el acumulado enero/noviembre comparado con igual lapso de 2018.

Las ventas de autos 0 km en La Rioja siguen expresando una profunda caída y el mercado de las concesionarias riojanas es el reflejo de las pocas operaciones que se concretan. 

En noviembre se registraron 134 patentamientos mientras que en el mismo mes de 2018 se habían comercializado 268 vehículos. Esto arrojó una retracción del 50% en las ventas. 

A su vez, las cifras del sector también son negativas en la comparación del acumulado enero/noviembre con respecto a igual lapso de 2018. 

Entre enero y noviembre de 2019 se vendieron en la Provincia 2.729 autos mientras que en el mismo período del año anterior las ventas en las concesionarias riojanas habían alcanzado las 5.720 unidades. Esta diferencia negativa significó una fuerte baja que alcanzó el 52,3% en el acumulado enero-noviembre comparado con igual lapso del año anterior. 

En tanto, a nivel nacional las ventas cayeron en noviembre pasado un 43,3% en la comparación con igual mes de 2018. Esto significa que la caída en las ventas en La Rioja fue mayor a la media nacional. 

Los datos que se publican en esta nota de Economía Riojana surgen del informe mensual que publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), desde donde se brindaron los datos provenientes de todas las empresas del sector que esa entidad tiene registradas. 

Fuente: www.economiariojana.com

prevencion salud

Osunlar
Unlar