Información general | 12 de FEBRERO de 2020 | 09:02

Dengue: el municipio hará tareas de descacharrado en barrio Cementerio

Será desde este miércoles y hasta el viernes. La comuna pidió a los vecinos estar alertas al paso de las cuadrillas que erradicarán de los hogares todo material en desuso, tales como latas, frascos, neumáticos, entre otros elementos. Además, se hará fumigación en el barrio Joaquín V. González.

El municipio capitalino realizará trabajos de descacharrado en el barrio Cementerio.

La comuna informó que a través de la Dirección de Protección Ciudadana, junto al CEPAR Este, Dirección de Sanidad, Higiene Urbana y Servicios Públicos, se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el viernes, una campaña de descarrado en el barrio Cementerio, por lo que, solicitó a los vecinos de la zona estar alertas al paso de las cuadrillas que erradicarán de los hogares todo material en desuso, tales como latas, frascos, neumáticos, entre otros elementos.

"La limpieza de los hogares es fundamental en la campaña para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del virus que deja sus larvas en depósitos de agua", destacaron desde el municipio. Además, la comuna capitalina recomendó a los vecionos, desagotar y limpiar periódicamente los bebederos de los animales domésticos como así también evitar cargar floreros y jarrones con agua y sustituirlo por otro tipo de material.

Por otra parte, la Municipalidad anunció también que realizará una fumigación en el barrio Joaquín V. González por lo que pidió a los vecinos mantener las ventanas de las casas abiertas para que la acción sea efectiva. En tanto, el viernes se desarrollará la misma acción en todos los sectores del barrio Hospital.

Desde el Palacio Ramírez de Velazco subrayaron que, desde que se conocieron los primeros casos de dengue en dos vecinos del barrio Matadero, se aplicó el protocolo que indica que hay que cercar la zona con acciones destinadas a erradicar los ambientes propicios para la proliferación del mosquito. En tal sentido las distintas brigadas de Servicios Públicos realizaron tareas de desmalezamiento en plazas y espacios verdes, erradicación de basurales y descarrado en los barrios aledaños.

prevencion salud

Osunlar
Unlar