Información general | 12 de FEBRERO de 2020 | 09:02

La campaña "Tradiciones sin violencia" estará dentro del Festival de la Chaya

Es una campaña que lanzó el Gobierno a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad. El objetivo es visibilizar y concientizar sobre la violencia de género a raíz del incremento de denuncias -avalado por estadísticas judiciales- que se producen en época de carnaval. 

En la edición 2020 del Festival de la Chaya que tendrá lugar a partir de este jueves se pondrá en marcha la campaña "Tradiciones sin violencia".

Se trata de una campaña que impulsa el Gobierno provincial y que se lleva adelante a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad. 

"Queremos pensar en la violencia simbólica que tenemos naturalizada, esta campaña tendrá un espacio dentro del Festival de la Chaya. Hay que dejar de naturalizar ciertos estereotipos que seguimos repitiendo", comentó al respecto, Analía Yoma, responsable de Comunicación de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad.

El objetivo de la campaña es visibilizar y concientizar sobre la violencia de género a raíz del incremento de denuncias que se producen entre diciembre y febrero. En este punto, desde ese organismo provincial destacan las estadísticas judiciales que marcan un fuerte aumento de las violencias en época de carnaval.

“Poder divertirnos sin miedo, sin acosos y sin violencias” es el mensaje de la campaña que lanzó el Gobierno con artistas que integran la grilla de la Chaya 2020. 

prevencion salud

Osunlar
Unlar