Información general | 12 de FEBRERO de 2020 | 13:02

Quintela se reunió con la intendenta Inés Brizuela y Doria

El Gobernador y la jefa comunal hablaron sobre la situación de la Capital luego de la intensa lluvia caída días atrás y de las acciones que se llevarán a cabo en conjunto para recuperar la ciudad tras los daños causados por el temporal.

El gobernador, Ricardo Quintela se reunió con la intendenta del municipio capitalino, Inés Brizuela y Doria con quien dialogó sobre la situación de la ciudad, particularmente después de la intensa lluvia caída días atrás y las acciones conjuntas que se llevan adelante.

Luego del encuentro, Quintela comentó que la reunión se hizo para ver de qué manera la Provincia puede ejecutar tareas conjuntas en pos del bienestar de los vecinos. “Sabemos que hay cuestiones que son inherentes a los municipios pero el Gobierno provincial debe colaborar cuando sea necesario y verdaderamente los daños que se produjeron después de la intensa lluvia que cayó nos lleva a plantear un trabajo conjunto”, dijo el mandatario.

En este punto, Quintela dijo que hay un compromiso del Gobierno provincial de llevar adelante la gestión de manera conjunta "con todos los intendentes, diputados de todos los sectores públicos, privados, sociales y educativos para que entre todos y todas de manera colaborativa contribuyamos a poner a la Argentina  de pie y lograr aunar esfuerzos que redunden en más y mejores beneficios para nuestra gente”.

En tanto, Brizuela y Doria comentó que en el encuentro con el Gobernador se abordaron diferentes temas relacionados con el orden provincial y nacional pero sobre todo hicieron un repaso de la situación de Capital “fundamentalmente como consecuencia de la lluvia y de las inclemencias del tiempo donde recibimos más de 120 milímetros  de agua en dos días con lo cual hay mucho por hacer en la ciudad". "El Gobernador se comprometió a articular con el municipio las obras necesarias para ir recuperando de a poco la ciudad”, resaltó.

Brizuela y Doria agregó que “hay cosas menores que las vamos haciendo nosotros y que seguramente iremos gestionando pero hay otros temas importantes que requieren de la intervención de la Provincia como la situación del barrio Néstor Kirchner donde hay manifiesta la voluntad de avanzar en una solución”.

Sobre la relación que mantiene el municipio de Capital con la Provincia, la jefa comunal consideró que “no hay otra manera, es lo que hace falta en estos tiempos y es lo que la gente necesita". "Ya hace un mes que estamos articulando tareas en la cuestión del dengue donde nosotros nos ocupamos del descacharreo y de la fumigación. Seguramente estos días será más intensa esta articulación con todo lo relacionado con la Fiesta de la Chaya”, concluyó.

prevencion salud

Osunlar
Unlar