Información general | 12 de FEBRERO de 2020 | 19:02

Estiman que en la ciudad se producen 230 toneladas de basura por día

La Municipalidad relanzará el “Punto Limpio” que se basa en la separación de material reciclable. Además, la comuna pondrá en marcha un plan de arbolado para la ciudad Capital.

Este sábado en la plaza de San Román, se trabajará en la separación de cartón y plástico para que la gente tenga donde dejarlo.  

La secretaria de Ambiente de la Municipalidad, Nadina Reynoso, explicó la importancia del "Punto limpio" que se desarrollará este sábado en el Barrio San Román.  

"Se sabe que el 50% de la basura se puede reconvertir como tierra fértil, es clave la concientización de la sociedad sobre la importancia de separar la basura en origen". 

Asimismo, la secretaria indicó que "es la continuidad de una política. Es posible lograr en estos cuatro años, que se pueda reconvertir una cantidad significativa de basura. Tenemos que ganar la batalla y generar que la gente se haga cargo de separar la basura".  

También Reynoso informó que se está hablando de 230 toneladas diarias de basura por día.  

Por otra parte, respecto al plan de arbolado público, indicó que "la Intendenta prometió en la el arbolado público. Se entregaron muchas veces árboles, pero no lo vemos en la sociedad. No hay conciencia, es fundamental la concientización", finalizó la secretaria.  

prevencion salud

Osunlar
Unlar