Información general | 26 de FEBRERO de 2020 | 20:02

Habrá inspectores controlando que se reciban los billetes de cinco pesos hasta el 29 de febrero

El lugar del billete en la plaza monetaria será reemplazado por la moneda del mismo valor, que ya se encuentra en circulación. Es plateada, algo más chica que la conocida de un peso, y tiene la imagen del árbol y la flor del arrayán.

El director de Defensa del Consumidor, Emanuel Akiki, se refirió sobre el billete de cinco pesos  indicó que habrán inspectores controlando que se reciban los billetes de cinco pesos hasta el 29 de febrero.

"Los billetes de cinco pesos tienen curso legal hasta el 29 de febrero, hasta esa fecha se puede usar para cualquier tipo de operación comercial. Desde el 1 de marzo y hasta el 31 de marzo es el proceso de canje, que se cambiará los billetes en los bancos", indicó Akiki.

Asimismo, aseguró que “el problema es que no vemos circular monedas de cinco pesos en nuestra Provincia, mañana nos reuniremos con los gerentes del Banco Rioja y del Banco Nación por esa cifra".

De esta manera, destacó que hay inspectores controlando que los comercios reciban los billetes de cinco pesos y en el caso contrario serán sancionados.

prevencion salud

Osunlar
Unlar