Política | 28 de FEBRERO de 2020 | 14:02

Jubilaciones de privilegio: "Lo que pasó en el Congreso fue un bochorno", dijo Julio Sahad

El legislador macrista cuestionó el quorum que logró el oficialismo en la Cámara baja con la presencia de Daniel Scioli, ya designado como embajador en Brasil. "Todos estamos de acuerdo en que no debe haber privilegios en las jubilaciones, pero el eje es otro, quieren vaciar la justicia para poner jueces que les respondan a ellos", disparó.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Julio Sahad se refirió a la sesión que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación y en donde el oficialismo logró la media sanción al proyecto de derogación de las jubilaciones de privilegio. 

Para el legislador macrista, lo sucedido en la Cámara baja "fue un bochorno", en relación al cuestionado quorum que logró el oficialismo con la presencia de Daniel Scioli, ya designado como embajador en Brasil pero que sin embargo se sentó en el recinto para darle al Gobierno el quorum necesario y aprobar el proyecto de ley. 

"Fue un un bochorno lo que pasó, una falta de respeto. Todos estamos de acuerdo en que nadie debe tener privilegios en lo que hace a las jubilaciones. Pero el eje de la discusion es otra. La acción del Gobierno nacional, enmascarada por este tema, pasa por vaciar el poder judicial para poner jueces que le respondan a la línea del gobierno actual. Esa es la cuestión de fondo", disparó Sahad en La Mañana de La Red.

El diputado de la oposición sostuvo que el Gobierno nacional "no quiere una mesa de diálogo". "Se negaron al diálogo y eso quedó demostrado cuando de cualquier forma quisieron aprobar la ley. Con un quorum dado por Daniel Scioli que ya no es diputado sino que es formalmente embajador. Ya fue aprobado el pliego en el Senado para que sea embajador. Incluso ya cumplió funciones como embajador en Brasil", afirmó luego.

Sahad confirmó que el bloque de Juntos por el Cambio irá a la Justicia para cuestionar la legalidad de la sesión en la que finalmente obtuvo media sanción el proyecto. "Nosotros, habiendo sido vulnerados todos los derechos y las normas contempladas en el articulo 72 de la Constitución, decidimos retirarnos del recinto ante esa actitud avasallante del oficialismo y vamos a ir a la Justicia para que se termine de resolver este tema", dijo.

Sahad insistió en que el objetivo del Gobierno nacional es "tener una justicia totalmente controlada, cosa que es muy grave para cualquier democracia". "La cuestión de fondo es vaciar la justicia para armar una justicia como un traje a medida. Lo que se está discutiendo es la impunidad, no se está discutiendo un plan económico sino cómo zafar de todas las causas judiciales y qué mejor que poner una justicia acorde a las necesidades de estos actuales funcionarios o ex funcionarios, algunos presos y otros procesados", sostuvo.

"Desde que asumió este Gobierno nacional, en muy poco tiempo quedó demostrado que quieren avasallar los derechos y no tener en cuenta el diálogo. La actitud de ellos es la misma de siempre, autoritaria y que el Congreso sea una escribanìa. No vamos a permitir que estas cosas pasen", cerró Sahad. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos