Gremiales | 28 de FEBRERO de 2020 | 20:02

UDA decidió acompañar el inicio del Ciclo Lectivo pero solicitó al gobierno la urgente convocatoria a la Mesa Paritaria.

Resolvieron comenzar el ciclo lectivo pero no aceptaron la liquidación de la diferencia de enero pasado y quiere que se derogue el Decreto Cavero

El cuerpo de Delegados Escolares de la Unión Docentes Argentinos, decidió hacer un nuevo esfuerzo y aportar al normal inicio del Ciclo Lectivo previsto para el lunes próximo en la Provincia.

Por decisión unánime la Asamblea reunida en la mañana de hoy, determinó solicitar al ministro de Educación Ariel Martínez, que convoque a la Mesa Paritaria en forma urgente, toda vez que hay temas importantes, además del salarial, para tratar y llevar respuesta concretas al sector.

La Asamblea sostuvo que la propuesta salarial resultó insuficiente ante los índices inflacionarios, y que el pago de la diferencia del mes de enero pasado, en dos cuotas a pagarse en abril y mayo, está lejos de equilibrar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo. Entendió que con celeridad se deben tratar temas de fundamental importancia para el sector y de propuestas del Gobierno, como por ejemplo la derogación del "Decreto Cavero". 

Los Delegados Escolares resolvieron:
+ Que la propuesta salarial resulta insuficiente teniendo en cuenta el elevado índice inflacionario y la pérdida abrupta del poder adquisitivo. La diferencia establecida para el mes de enero, liquidada en dos cuotas es una pérdida importante en la calidad del salario
+ Exhortó a convocar de manera urgente a la Mesa Paritaria para discutir las cuestiones inherentes al colectivo docente.
+ Dar continuidad al análisis de modificación de la Ley 7325 de la JUETAENO
+ Revisión de la Ley 9911 sobre régimen de Licencias
+ Tratamiento y análisis del Decreto 350/93 que fija el adicional por material didáctico
+ Revisión del Decreto 432 que instituye el adicional especial por Estado Docente y Bonificación Docente.
+ Proyecto de mejora de la infraestructura escolar
+ Tratamiento y análisis de la Educación Técnica Provincial
+ Derogación del Decreto 2225 "Decreto Cavero"
+ Dar cumplimiento al Acta Acuerdo que crea el Profesorado de Educación Artística, Plástica Visual y Música
+ Propuesta de mejoramiento de las condiciones laborales para los agentes profesionales de la Salud que se desempeñan en Escuelas Especiales

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos