Gremiales | 09 de MARZO de 2020 | 12:03

Aumento 2020: AMP pide 7 mil pesos de aumento por cargo

El gremio docente se reunió en asamblea y allí determinó el monto de su primer pedido de aumento salairal para el año 2020. AMP quiere que los 7.000 pesos sean remunerativos y no bonificables y que se paguen a partir del 1° de marzo. 

El gremio AMP determinó en asamblea extraordinaria de delegados reclamarle al Gobierno provincial un aumento salarial de 7 mil pesos por cargo docente.

El gremio pide que ese aumento sea una suma remunerativa y no bonificable y que comience a pagarse desde el 1° de marzo. Para aMP este pedido "es el puntapié inicial de la paritaria 2020".

"Estamos solicitando un aumento de 7 mil pesos por cargo, remunerativos y no bonificables para todos los cargos del universo salarial docente y desde el 1° de marzo", anunció el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.

En este marco, el gremio docente buscan llevar el piso salarial del sector a 25 mil pesos. 

AMP pasó a un cuarto intermedio su asamblea de delegados que volverá a reunirse el próximo martes 17 de marzo y a la espera de que para entonces ya haya una respuesta positiva del Ministerio de Educación. 

Por otra parte, AMP exige también una actualización en el valor que se pagan por las asignaciones familiares.

En este punto, De Leonardi dijo que AMP espera que el Gobierno provincial llame cuanto antes a la paritaria docente. "Este pedido de aumento es el el punto de partida de la paritaria 2020. Estamos esperando que el Gobierno proivncial llame a la paritaria docente cuanto antes. Ya estamos en el tercer mes del año y no se inició aún", reclamó.

Como se recordará, semanas atrás AMP y el Gobierno cerraron el aumento salarial 2019. El Gobierno llevó a 12 mil pesos el sueldo básico del sector a partir de enero. Así, los sueldos de febrero se pagaron con el aumento mientras que la diferencia de enero se liquidará en dos tramos: una cuota en marzo y la otra en abril. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos