Gremiales | 10 de MARZO de 2020 | 10:03

Aumento docente: el SELaR quiere un básico de 20 mil pesos

El gremio docente sostiene que solo con un básico de 20 mil pesos, los salarios del sector se acercarán al valor que hoy tiene la canasta básica (40 mil pesos). El SELaR pide que el Ministerio de Educación convoque cuanto antes a la paritaria docente.

En el SELaR piden un básico docente de 20 mil pesos para el aumento salarial 2020.

El gremio docente sostiene que sólo con 20 mil pesos de básico, los docentes podrán llegar a tener un salario que se aproxime al valor de la canasta básica y que hoy ronda los 40 mil pesos. "Estamos pidiendo 20 mil pesos de básico para poder acercarnos a los 40 mil pesos que es el valor que hoy tiene la canasta básica", afirmó el secretario general del SELaR, Marcelo Paredes en La Mañana de La Red

El gremialista le reclamó al Ministerio de Educación que convoque de manera urgente a la mesa paritaria para que se empiece a negociar el aumento salarial 2020. "Hemos presentado notas al Ministro de Educación (Ariel Martínez) para pedir la urgente apertura de la paritaria docente porque ya se cerró la paritaria nacional. Esperamos el llamado a paritaria del Gobierno provincial y que podamos estar sentados todos los actores para poder trabajar sobre los salarios para este año", indicó.

Hay que recordar que el básico docente se ubica actualmente en 12 mil pesos. La mejora fue otorgada semanas atrás por el Gobierno, rige desde enero y corresponde al último tramo del incremento salarial 2019. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos