Gremiales | 13 de MARZO de 2020 | 13:03

Estatales: la CGT La Rioja pide un sueldo de bolsillo de 35 mil pesos

La central obrera justificó el pedido en el valor de la canasta básica y que hoy supera los 40 mil pesos. Además reclaman el blanqueo de 3.000 pesos correspondientes al último aumento recibido (octubre) y que la Provincia prometió blanquear. El miércoles la CGT se reúne con Quintela y allí formalizará su reclamo salarial.

La CGT La Rioja se reunió este viernes para definir el monto del aumento salarial que solicitarán al Gobierno provincial y determinó reclamar que el sueldo mínimo de bolsillo de los estatales sea de 35 mil pesos. 

Así lo informó uno de los miembros del triunvirato cegetista riojano, Carlos Del Giorno quien justificó el monto reclamado en el valor de la Canasta básica y que actualmente supera los 40 mil pesos. Hoy la Canasta está muy alta y a la gente no le alcanza la plata. Por eso pedimos 35.000 pesos para más o menos equiparar con la canasta básica y que de todos modos no se llega a equiparar con este piso", afirmó Del Giorno.

El líder cegetista añadió que además de llevar el piso salarial a 35.000 pesos también le reclaman al Gobierno provincial que se cumpla con el blanqueo del último aumento salarial que recibió el sector y que anunció en octubre pasado la gestión del entonces gobernador Sergio Casas. La suma ascendía a 3.000 pesos.

"Queremos que se cumpla con el blanqueo salarial de 3.000 pesos que debe el Gobierno. Se tenían que blanquear 2.000 pesos en enero y otros 1.000 pesos en marzo", recordó.

La CGT se reunirá el próximo miércoles con el gobernador Ricardo Quintela y allí formalizará sus demandas salariales.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos