Gremiales | 13 de MARZO de 2020 | 13:03

Aumento docente 2020: en AMP hay malestar con el Gobierno por falta de respuestas y amenazan con medidas de fuerza

El gremio docente se quejó porque hace una semana formalizó su pedido de un incremento de 7.000 pesos por cargo docente, no remunerativos y bonificables y también llevar el piso salarial del sector a 25.000 pesos. El martes habrá una nueva asamblea y podrían anunciar medidas si la Provincia no le da una respuesta. 

En el gremio AMP hay malestar con el Gobierno provincial por la falta de respuestas ante los pedidos del aumento salarial para el presente año.

El gremio formalizó el viernes 6 de marzo su pedido de un aumento salarial de 7.000 pesos por cargo, no remunerativos y bonificables y además reclama que el piso salarial del sector pase a 25.000 pesos.

"El viernes de la semana pasada tuvimos la asamblea y allí se informó al Ministro de Educación el pedido del aumento 2020, que es de 7.000 remunerativos no bonificables por cargo. También se pidió que los 23 mil pesos que acaba de dar Nación como piso salarial en La Rioja suban a 25.000 mil pesos", afirmó Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP.

De Leonardi dijo que tras una semana, aún el Ministerio de Educación no contestó a los pedidos y que tampoco se hizo una contrapropuesta. "No hubo respuestas y lamentamos esto profundamente porque nos han hecho perder el tiempo. Del viernes pasado a este viernes no tenemos propuesta salarial. No tuvimos contrapropuesta", se quejó el gremialista.

En este punto, el titular de AMP recordó que el martes 17 de marzo se llevará a cabo una nueva asamblea de delegados escolares y advirtió que de allí podría la decisión de iniciar medidas de fuerza. "En el gremio estamos solicitando desde ayer la eventualidad de un plan de de acción y en qué va a consistir este plan de lucha. Y eso implicaría obviamente medidas de fuerza si es que no hay respuestas a los requerimientos", avisó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos