Información general | 25 de MARZO de 2020 | 11:03

Alfredo Brígido: "Son muy atinadas las medidas económicas que tomó el Gobierno provincial"

El legislador de la oposición destacó el paquete de medidas que anunció el gobernador Quintela y que servirán para mitigar los efectos de la cuarentena obligatoria generada por la pandemia del coronavirus.

El diputado provincial por Cambiemos, Alfredo Brígido opinó sobre las medidas económicas y sociales que tomó días atrás el Gobierno provincial en el marco de la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus en el país y consideró que fueron medidas adecuadas.

"Las medidas que anunció el gobernador Ricardo Quintela son muy atinadas. Son medidas adecuadas como para que la población no cargue con otro problema más, aparte del sanitario, y que es el económico. Son atinadas porque la economía de la provincia está totalmente paralizada. Me parece muy bien que el Gobierno provincial salga a apoyar a todos los sectores que se están viendo afectados por esta cuarentena obligatoria", consideró el legislador de la oposición en diálogo con La Mañana de La Red

Brígido consideró que la situación de crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus se extenderá aproximadamente por dos meses y pidió a la población "aprender a convivir con esta enfermedad". "Tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad. Yo creo que en algún momento el coronavirus va a llegar a la provincia, es muy difícil que no vayamos a tener casos en La Rioja. Esta es una enfermedad social, lo que tenemos que hacer es prepararnos y aprender a convivir con ella", señaló.

Por último, el diputado macrista confirmó que todos los legisladores del bloque opositor también aportarán parte de sus salarios para destinarlos al Fondo de Asistencia Solidaria que dispuso el Gobierno provincial y que será un fondo financiero para asistir económicamente al sector informal y a los cuentapropistas.

prevencion salud

Osunlar
Unlar