Información general | 25 de MARZO de 2020 | 11:03

Cuarentena: destacan el trabajo de Desarrollo Social para asistir a los sectores más afectados por la medida

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem destacó la asistencia alimentaria que se brinda a los sectores que están en situación crítica y también la ayuda con mercadería a la población que vive en los asentamientos y el trabajo conjunto con Educación para brindar ayuda a los merenderos y comedores escolares.

En el marco de la cuarentena obligatoria causada por el coronavirus, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia destacaron las tareas que se llevan a cabo para brindar asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables y a los más perjudicados por el encierro dispuesto a nivel nacional.

Lo destacó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social dependiente de esa cartera, Alfredo Menem. "Hay gente que no la está pasando bien y desde el Ministerio pusimos a disposición de la gente una línea telefonica para llegar rápido con la asistencia. Se trata de una ayuda alimentaria para los sectores que están en una situación crítica, gente con familia que no tiene para comer, les llevamos mercadería", comentó Menem en Salí con La Red.

La línea telefónica (celular) para solicitar la asistencia alimentaria que dispuso Desarrollo Social es el 154688236.

Además, el funcionario informó que la cartera social también está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación para asistir con alimentos a los merenderos y comedores escolares. "A este trabajo lo hacemos junto con el Ministerio de Educación para proveer la merienda o los alimentos a los comedores en las escuelas. A través de esto se les entrega un módulo para cada chico, con algún cereal, yogurt o fiambre, para que cada chico tenga garantizado al menos una comida", indicó. 

Menem dijo que con esta ayuda se beneficia a alrededor de 13.500 niños y niñas distribuidos en unas 288 escuelas.

Por otra parte, precisó que también se brinda asistencia a la población que vive en los asentamientos. "Este miércoles empezamos con esta ayuda a los asentamientos. Arrancamos con la zona Este y lo hacemos junto con el Regimiento. Ellos nos proveen 1.500 raciones de comida para ayudar a los vecinos. A esto lo empezamos con los asentamientos 
1º de Diciembre, Francisco I y Francisco II, 4 de Agosto y asemtamiento Ricardo Quintela", detalló.

Menem dijo que desde la cartera social "estamos haciendo un trabajo muy grande y silencioso y con las limitaciones del caso porque tampoco podemos tener mucha gente en l calle". "La decisión polìtica del Gobernador es estar cerca de la gente, que la gente esté contenida y no se sienta desamparada", completó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos