Información general | 25 de MARZO de 2020 | 12:03

Clausura en Supermercados Mayor: para Santelli la clausura "fue maliciosa y extorsiva"

El propietario de la cadena de supermercados esgrimió una insólita justificación por la infracción cometida en su local en el que se violó la medida nacional que ordenó retrotraer los precios al 6 de marzo y dijo que los precios no fueron cambiados a tiempo porque el empleado encargado de hacerlo estaba de franco.

El propietario de la cadena de supermercados Mayor, José Santelli se refirió a la clausura que se aplicó a uno de sus locales ubicado en la zona sur de la ciudad y sostuvo que la medida tomada por las autoridades provinciales "fue prepotente, maliciosa y extorsiva".

Santelli se justificó por la infracción cometida en su local y en el cual se violó la disposición nacional de retrotraer los precios al 6 de marzo y de fijar precios máximos para unos 200 productos de la canasta familiar. "El domingo se conoció una lista de precios máximos retrotraída al 6 de marzo. Comercio Interior debió debió salir a informarnos de esta lista de precios máximos y si es posible dejarnos una copia", comenzó argumentando el empresario en diálogo con La Mañana de La Red.

Santelli agregó que recién el domingo "tomamos conocimiento de esa lista". "El lunes puse la gente del departamento de precios para trabajar en eso. Son 2.300 artículos que teníamos que verificar y en los que no estábamos bien con los precios", admitió. Luego, el empresario dijo que se cambiaron los precios y que antes de la modificación un 20% de esos productos tenían precios más elevados a los establecidos y que en el 80% restante el supermercado tenía precios más baratos de lo que fijó el Gobierno nacional.

En este contexto, Santelli esgrimió una insólita justificación por la infracción cometida al sostener que los precios no se cambiaron a tiempo porque el empleado encargado de hacerlo estuvo de franco el lunes. "Se procedió a bajar todos los precios y se pusieron en vigencia los precios de la nueva lista. En la sucursal del Faldeo del Velazco Sur la persona que pone precios estaba de franco el lunes y recién el martes se puso a cambiar los precios. Como son 2.300 precios no llegó con el tiempo. Cuando fue Comercio Interior había precios que todavía no estaban con la etiqueta cambiada aunque ya estaban cambiados en el sistema", relató.

En este punto, el empresario dijo que a partir de la clausura del local dispuso cerrar por algunas horas todas las sucursales de Supermercados Mayor "para recontrolar que estén bien todos los precios" y que una vez constatado esto se reabrieron los locales. "Fue una clausura maliciosa, prepotente y extorsiva", dijo.

prevencion salud

Osunlar
Unlar