Información general | 25 de MARZO de 2020 | 13:03

El Banco Rioja creó la plataforma “Punto Efectivo”

La plataforma fue desarrollada para que los clientes puedan retirar dinero de los cajeros sin necesidad de contar con la tarjeta de débito. Es una medida temporaria debido a que muchos clientes del banco no cuentan con tarjeta de débito. 

El Banco Rioja creó la plataforma "Punto Efectivo" para que los clientes de esa entidad bancaria puedan retirar dinero de los cajeros electrónicos sin necesidad de contar con la tarjeta de débito.

Se trata de una medida circunstancial que tomó el Banco en el marco de la cuarentena obligatoria que se dispuso a nivel nacional por la pandemia del coronavirus y se implementó debido a que muchos clientes de la entidad no tienen tarjeta de débito y estaban habituados a retirar efectivo personalmente por ventanilla en los bancos. 

Al respecto, el secretario general de la Asociación Bancaria La Rioja, Orlando Gómez habló sobre esta medida tendiente a evitar la conglomeración de personas en las sucursales y en los cajeros automáticos. Gómez explicó que para poder acceder al Punto Efectivo, cada cliente podrá obtener del banco un código que será personal e intrasferible y que le permitirá extraer dinero efectivo.

Para que la persona pueda obtener el código, el cliente deberá mandar un mensaje al 3804317300 con sus datos bancarios. Luego de esto, el Banco Rioja lo notificará con la clave.

Según explicó Gómez, con este sistema se podrá extraer hasta 10 mil pesos.

Cabe resaltar que esta operación es valida tanto para aquellos que poseen una tarjeta de débito como para los que no.

prevencion salud

Osunlar
Unlar