Información general | 25 de MARZO de 2020 | 20:03

Para Quintela la cuarentena podría extenderse 15 días más

En consonancia con lo que prevé el Gobierno Nacional, el gobernador Ricardo Quintela adelantó que la cuarentena podría ampliarse. Además indicó que se reforzarán los controles, reiteró que no se cortará ningún servicio, aseguró el pago de sueldos pero sin aumento, y criticó la anterior gestión municipal.

En contacto con ´La Tarde de La Red´, el primer mandatario se refirió a la emergencia sanitaria y al aislamiento social obligatorio, donde aseguró que la gente se está comportando de manera correcta, pero advirtió que hay un porcentaje que no cumple.

“Hay un porcentaje mínimo de gente que no cumple y nos preocupa mucho. La Policía está usando el 75% de la gente para realizar los controles. Si la gente no toma conciencia vamos a fortalecer los controles y estamos pensando en hasta llegar a la confiscación del vehículo”, explicó.

En cuanto al pago de haberes a Estatales, Quintela afirmó que se pagará con normalidad y no habrá aumentos con los salarios de marzo. “La Nación no nos dio nada todavía. Estamos tratando de asistir a todos los sectores de la sociedad”, manifestó.  Agregó seguirá el planteo de la Nación en el tema servicios, “pero no vamos a realizar ningún tipo de cortes”.

El gobernador señaló que debido a la emergencia “prácticamente hemos dejado de lado nuestro plan de Gobierno que teníamos, estamos enfrentando esta emergencia". En ese sentido también confirmó la continuidad de las fumigaciones aéreas para combatir el dengue, donde aseguró que no afecta ni a personas ni a mascotas.

Finalmente, Quintela criticó la anterior gestión municipal del departamento Capital, al considerar que “la ciudad estaba descuidada, no recuerdo que en éstos últimos años hayan realizado fumigaciones y desmalezado. El municipio está venido a menos", concluyó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos