Nacionales | 29 de MARZO de 2020 | 22:03

Coronavirus: Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta que termine Semana Santa

En un mensaje grabado, dijo que se vive "una guerra contra un enemigo invisible" y pidió que en los barrios humildes se cumpla el aislamiento. Además, avisó que se tomarán nuevas medidas económicas.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril para intentar atenuar el avance del coronavirus en la Argentina. "Buscamos tiempo para estar listo para cuando llegue lo peor de la pandemia", explicó en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

"Esto es una guerra contra un Ejército invisible que nos ataca en todos lados", comparó el jefe de Estado. "Tenemos que estar contentos porque fuimos capaces y somos capaces de enfrentarlo", insistió.

"A los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llegar los recursos que necesitan", advirtió, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Fernández además diferenció: "Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas".

El mandatario aprovechó el anuncio para criticar a los empresarios que despidieron empleados en medio de la cuarentena: "Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. No podemos en semejante crisis dejar a alguien sin trabajo. Acá no se trata de perder sino de ganar menos".

El jefe de Estado lo tenía decidido, pero primero se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García y los epidemiólogos y luego, vía conferencia, con los gobernadores.

Si bien el Presidente y los gobernadores se preocuparon por la economía durante la cuarentena, decidieron extender dos semanas más el "aislamiento social" porque el pico del brote todavía no llegó.

"Espero que esta pandemia nos haga aprender como sociedad para no ser más miserables porque lo más importante es cuidar a la gente", criticó.

El ministro de Salud, Ginés González García, avisó el sábado que "el pico se va corriendo para mayo", al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

"La decisión del Presidente ha sido clara: privilegiar la salud. Después veremos cómo recuperamos lo económico", dijo en Radio Mitre. Finalmente, Fernández decidió extender la cuarentena hasta que termine Semana Santa.

Fuente: www.tn.com.ar

Sancor Seguros

Osunlar
Unlar