Información general | 30 de MARZO de 2020 | 12:03

Debido al primer caso de coronavirus en La Rioja, el municipio suspendió por 24 horas la recolección de residuos

La medida la tomó la intendenta Inés Brizuela y Doria quien señaló que la suspensión se tomó "para poner en marcha un protocolo de acción y extremar la protección de los trabajadores que prestan el servicio". La medida entró en vigencia a las 00.00 de este lunes. Pidieron a los vecinos no sacar la basura.

A raíz de la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en la provincia, el municipio capitalino anunció la suspensión por 24 horas del servicio de recolección de residuos.

La medida entró en vigencia a partir de las 00.00 de este lunes de marzo por lo que desde la comuna solicitaron a los vecinos no sacar sus residuos domiciliarios hasta que se levante la suspensión.  

La decisión fue tomada por la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria y según se informó, la suspensión del servicio se hizo "con el fin de poner en marcha un protocolo de acción para extremar la protección de los trabajadores que forman parte del servicio de recolección e higiene urbana".

“La recolección es un servicio esencial que debemos garantizar para cuidar a nuestros vecinos, pero primero vamos a cuidar a nuestros trabajadores, por ello vamos a extremar las medidas de protección y a proveerles todos los elementos de protección personal”, afirmó la jefa comunal.

Sancor Seguros

Osunlar
Unlar