Política | 20 de ABRIL de 2020 | 13:04

La Izquierda Socialista responsabilizó al Gobierno provincial por el dengue y el coronavirus

El partido cuestionó duramente los dichos del Gobernador quien responsabilizó al personal de salud por propagar la pandemia de coronavirus. La Izquierda se solidarizó con los trabajadores del sector y exigió a la Nación y a la Provincia un presupuesto de emergencia para destinarlo a Salud Pública.

La Izquierda Socialista responsabilizó al Gobierno por la epidemia de dengue que hay en la provincia y por los casos de coronavirus que se llevan registrados en territorio riojano. 

"El gobernador Ricardo Quíntela responsabilizó al personal de salud por propagar la pandemia y sostuvo que no fueron responsables con las medidas de seguridad. Declaraciones detestables y mal intencionadas de un Gobernador que busca cubrir su inoperancia poniendo como chivo expiatorio a la salud pública", dispararon desde la Izquierda Socialista.

Para este partido político "lo que no dicen ni Quintela ni sus flamantes ministros de medianoche es que todavía mantienen con bajos sueldos por debajo de la canasta básica a todos los agentes de salud y sostiene precarizados a los mismos con contratos basura por miserables pesos, al igual que solo destinan unos pocos millones de pesos a la emergencia sanitaria". "Es este mismo Gobernador que acusa a los médicos, el que todavía no proveyó como lo establecen las normas internacionales, de los elementos de seguridad para médicos y enfermeros, como máscaras, equipos de protección personal de alta seguridad y el equipamiento necesario para resguardar su salud y la de sus familias y compañeros de trabajo", añadieron.

La Izquierda Socialista aseguró que "el único culpable y responsable de que hoy el coronavirus se expanda y que no hayan controlado el dengue, y que miles y miles de riojanos y riojanas estén infectados, es el gobierno de Ricardo Quíntela que haciendo caso al presidente Alberto Fernández prefirió pagar a acreedores extranjeros la suma de 14 millones de dólares sin chistar, en media de la cuarentena".

En este marco, el partido expresó su solidaridad con los trabajadores de la salud. "Hacemos llegar toda nuestra solidaridad a todas y todos los trabajadores de la salud que en realidad son los que sostienen el sistema publico de salud en pie, médicos, enfermeros, camilleros, asistentes de salud y a todos los que están dando una parte de su vida para garantizar la asistencia a los enfermos no solo de corona virus, sino también a los miles de enfermos de dengue", dijeron.

En la misma línea, el espacio político reclamó a la Nación y al Gobierno provincial "destinar inmediatamente un importante presupuesto de emergencia para salud pública que salga de grandes impuestos a las multinacionales y empresarios, y del no pago de la fraudelenta deuda externa". "Este presupuesto de emergencia tiene que destinarse al aumento de salario acorde a la canasta básica, el pase a planta permanente de todas las y los trabajadores de la salud y la compra de test para uso masivo, al igual que la provisión de equipamiento de alta seguridad todos los hospitales de la provincia para resguardar a los que prácticamente hoy viven en los hospitales públicos cuidando de nosotros", completaron.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos