Política | 23 de ABRIL de 2020 | 14:04

Julio Sahad: "El Congreso no puede estar sin sesionar"

El diputado nacional por Juntos por el Cambio consideró fundamental que el Congreso empiece a sesionar. "Somos uno de los sectores claves como la salud, la seguridad, la justicia y tenemos que funcionar porque un sistema democrático funciona con los tres poderes activos", afirmó el legislador macrista.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Julio Sahad se refirió a la falta de actividad parlamentaria a nivel nacional a raíz de la cuarentena obligatoria y sostuvo que el Congreso no puede estar sin funcionar por lo que reclamó al oficialismo una urgente convocatoria a sesionar.

"El Congreso no puede estar sin sesionar. Entiendo la gravedad de la situación y el riesgo, pero también entiendo que nosotros -al igual que otros sectores claves como la salud, la seguridad, la justicia- tenemos que funcionar porque un sistema democrático funciona con los tres poderes activos", señaló el legislador macrista en La Mañana de La Red.

Sahad informó que este miércoles el interbloque Juntos por el Cambio volvió a presentar un pedido formal para que se reanuden las sesiones. "Ayer por tercera vez los diputados del Interbloque le mandamos una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa pidiéndole la reapertura de las sesiones y que pongan una para la semana que viene. Lo de las sesiones virtuales no hay que descartarlo pero hoy como está planteado es prácticamente imposible por la imposibilidad de un soporte técnico que permita que eso se haga. Por eso esperamos que el oficialismo convoque a sesiones", indicó.

Luego el diputado habló sobre la relación con el Gobierno provincial referido a la pandemia del coronavirus y dijo que el oficialismo sigue sin convocar a la oposición. "Yo siempre estoy a disposición, mandé mensajes, intenté hablar pero no hemos sido convocados por el Gobierno provincial. Acá no hay divisiones políticas ni hay lugar para los oportunismos polìticos", indicó.

Proyecto para ayudar a las quinielas
En otro orden de cosas, Sahad informó sobre un proyecto de resolución que presentó al Banco Central para solicitar que se abran líneas de crédito para las agencias de quiniela con beneficios similares a los que se otorgan para las pymes.

"Este es uno de los sectores de la economía que está con serios problemas por tener factuación cero. Me llegan a mi despacho infinidad de pedidos de gente que trabaja o que tiene agencias de quiniela en todo el país. Hay 44.000 agencias de quiniela en todo el país y aproxiamdamente 150 mil familias viven de esta actividad. Esta es una actividad que está regulada, que paga impuestos y que erróneamente incluida en la categoría de juegos de azar, igual que los casinos y bingos y son cosas distintas", señaló.

Sahad precisó que el pedido al Banco Central es para que incluya a las quinielas dentro de las pymes alcanzadas "con una línea de créditos que les permita subsistir a 60 o 90 días con ese plazo de gracia y con una tasa especial que ronde el 24%". 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos