Deportes | 17 de MAYO de 2020 | 20:05

"El Provincial de Motocross podría volver en el mes de septiembre"

Así lo anunció Sebastián Troncoso, presidente de la Federación Riojana de Motociclismo. El retorno de la acción en los circuitos sería sin público, pero dependerá de la autorización del gobierno de nuestra provincia.

La cuarentena sigue adelante y al igual que en todo el mundo, el deporte se vio notablemente afectado. Por supuesto, que nuestra provincia no está exenta de todo el párate y el Motociclismo aguarda de reojo esperando soluciones a tantos conflictos que expondrá esta Pandemia.

Sebastián Troncoso, presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, adelantó una probable fecha para el regreso del Campeonato Provincial de Motocross, aunque todo dependerá de la normalización de las distintas actividades.

El deporte motor seguramente tendrá muchas dificultades en el futuro y uno de los principales temas a tratar será la cuestión económica, lo que podría acarrear distintos efectos una vez que todo vuelva a la normalidad.

Si bien la incertidumbre es grande y todos aguardan la espera de la acción, el dirigente expresó que la idea es llevar adelante la actividad en los últimos meses del año. En ese sentido, Troncoso adelantó que tal vez para el mes de septiembre podría volver la competencia provincial de Motocross.

"La fecha tentativa sería en el mes de septiembre y hasta el momento, sería sin público. Pero debemos esperar a ver si se puede llegar a dar", señaló el titular de la Federación Riojana de Motociclismo.

El dirigente reveló que "en un principio nos tomó por sorpresa. Pero estamos tranquilos, esperando y acatando las disposiciones sanitarias del gobierno nacional y provincial. Estamos en casa y esperando se reanude la actividad deportiva".

"En el motocross esperamos poder cumplir el calendario en los últimos dos o tres meses que nos quedan del año. Estamos en etapa de elaboración de un protocolo que presentaremos al gobierno provincial en el momento que sea oportuno", reconoció el mandamás de la entidad que nuclea y fiscaliza todos los eventos del motociclismo en nuestra provincia. 

Asimismo, manifestó que "con la gente del Ovalo de la Cañada tenemos una charla pendiente por el tema de las fiscalizaciones. Pero esperamos ver qué ocurre para analizar cómo llegamos hasta fin de año. Pero seguro para el mes de agosto o septiembre esperamos volver a contactarnos".

Ante la consulta sobre cómo podría diagramarse el calendario, tras la cuarentena por la pandemia que afecta a todo mundo, Troncoso explicó "evaluamos que mediante las disposiciones se puedan realizar en los últimos meses dos o tres fechas de puntajes dobles que permitan completar el año. A nivel nacional es la misma postura la que tienen los dirigentes, pero todo dependerá de cómo se va normalizando toda esta inédita situación".

Si bien en los últimos años la situación económica afectó la actividad y obligó a reducir la cantidad de pilotos y máquinas en la línea de largada, todo parece indicar que esta inédita situación podría complicar aún más en el futuro. No obstante, Troncoso fue bastante cauto y señaló "seguramente la situación económica va a repercutir en este deporte. Todavía no sabemos con qué nos vamos a encontrar después de esto. Los pilotos están con muchas ganas de competir, pero sin dudas, que no sabemos aún con que nos encontraremos. Es un tema bastante complejo".

Además, el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo admitió que ese problema no solo se ve en el ámbito provincial, sino también puede afectar en el orden nacional. "Los colegas a nivel nacional están evaluando y trabajando en protocolos. Se están aunando criterios en pos de la actividad. Pero sin dudas, que la parte económica será muy difícil, ya que los gobiernos, los municipios y clubes quedarán muy complicados y será difícil para ellos el tema de la organización de carreras". En ese sentido, aseguró que este tema preocupa y por eso "estamos en un sentido común o un criterio común y tenemos fluidos contactos con los colegas, principalmente charlando sobre este tema".

Por lo pronto, las reuniones y contactos que existirán entre dirigentes y organizadores de las próximas semanas serán demasiado importantes para evaluar el futuro de una disciplina que espera volver a tener todo el vértigo y la velocidad en cada pista.

Sancor Seguros

Osunlar
Unlar