Información general | 22 de MAYO de 2020 | 11:05

Juan Carlos Santander propone dar un subsidio a trabajadores de la salud que hayan contraído Covid 19

En la Cámara baja, el legislador impulsa un proyecto de ley para que se otorgue un reconocimiento al personal del sector que se haya contagiado con el virus durante el desarrollo de sus tareas o que en el futuro contraiga la enfermedad. La iniciativa consiste en un subsidio no remunerativo.

El diputado provincial Juan Carlos Santander impulsa un proyecto de ley mediante el cual propone que se otorgue un subsidio para todo el personal de salud que haya contraído coronavirus por el cumplimiento de sus funciones o que pueda contraer el virus en el futuro. 

"Este jueves presentamos un proyecto de ley que busca crear un reconocimiento mediante un subsidio no remunerativo al personal de salud que en cumplimiento  de sus funciones haya contraído el virus Covid 19", dijo el legislador.

Santander fundamentó la presentación de este proyecto al afirmar que "el 14% del total de los infectados en todo el país es personal de la salud". "El personal de salud está expuesto constantemente a contraer este virus porque están en la primera línea de lucha contra esta pandemia; por eso la intención es que si eso sucede, puedan contar con una contención del Estado", argumentó.

El diputado del oficialismo dijo estar confiado en que su iniciativa contará con el acompañamiento por parte de sus colegas legisladores provinciales. "Estoy convencido que lo haremos ley", dijo a la vez que se comprometió en "seguir trabajando para reconocer a todos aquellos que están poniendo su esfuerzo diario para frenar esta enfermedad". 

El texto de la norma propicia conceder, a todo el personal de la salud que se encuentre avocado a la atención de pacientes contagiados con Covid 19 y que, en el cumplimiento de sus funciones hayan contraído el mencionado virus, un subsidio no remunerativo.

Sancor Seguros

Osunlar
Unlar