Información general | 22 de MAYO de 2020 | 12:05

Quintela dialogó con mercantiles sobre cómo sería la reapertura presencial del comercio a partir del martes

El mandatario se reunió con el Sindicato de Empleados de Comercio y puso como condición para autorizar la reapertura de los comercios con público que no haya nuevos casos de Covid 19 en las próximas 48 horas. De concretarse la reapertura, sería de 9.00 a 13.00 para todos los rubros del sector y con el ingreso de una a tres personas al negocio dependiendo del tamaño del local.

El gobernador Ricardo Quintela dialogó con representantes del Sindicato de Comercio para definir detalles acerca de cómo sería la reapertura del comercio con público, medida que el Gobierno pondría en marcha a partir del próximo martes.

Si la curva de contagio se mantiene aplanada y no se registran nuevos casos de COVID 19 en las próximas 48 horas, el Gobierno tienen previsto autorizar a partir del martes la reapertura del comercio con presencia reducida de público en los locales.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Nieto tras el encuentro con el Gobernador. 

"Nosotros fuimos a plantearle la mala situación que atraviesan los trabajadores del sector a raíz de la cuarentena. El tema nuestro es muy delicado. Y tuvimos buena recepción de nuestro planteo", dijo Nieto en La Mañana de La Red.

Nieto informó que de concretarse esta reapertura de los comercios, el horario de atención sería de 9.00 a 13.00 y alcanzaría a todos los rubros. En cuanto a la cantidad de público que se permitiría dentro de los locales, sería de una a tres personas dependiendo del tamaño del local. 

El gremialista destacó que Quintela puso como condición para autorizar la reapertura del comercio con público en los locales, que no se registren nuevos casos de coronavirus entre este viernes y sábado. "La apertura del comercio sería tomando todos los recaudos necesarios. El Gobierno nos marcó cuáles son las pautas necesarias para poder hacer esta reapertura de los comercios. Quintela nos dijo que si hoy viernes y el sábado no hay caso de coronavirus, a partir del martes abrirán las puertas los comercios de 9.00 a 13.00 y para todos los rubros", precisó. 

Sancor Seguros

Osunlar
Unlar