Información general | 22 de MAYO de 2020 | 13:05

La UOCRA se movilizó para reclamar ayuda económica ya la reapertura de la obra pública

El gremio y un importante grupo de trabajadores de la construcción protestaron frente a Casa de Gobierno. El secretario de la Gobernación, Armando Molina anunció que el miércoles próximo se concretará el pago de una ayuda al sector. En tanto, en el corto plazo no hay soluciones ante el pedido de que se reabra la obra pública. 

Trabajadores de la construcción junto con la UOCRA se movilizaron este viernes por la mañana a Plaza 25 de Mayo para reclamarle al Gobierno una ayuda económica para hacer frente a la crisis en el sector causada por el parate económico y también para pedir que se autorice la reapertura de la obra pública. 

La protesta tuvo lugar cerca del mediodía. Los manifestantes partieron desde la sede de la UOCRA ubicada en calle Lamadrid y se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo para luego concentrarse frente a Casa de Gobierno. 

Debido al reclamo, salió a dialogar con los manifestantes el secretario de la Gobernación, Armando Molina quien les confirmó que el miércoles próximo el Gobierno concretará el pago de una ayuda económica a los 400 trabajadores del sector que previamente presentaron una nota solicitando esta asistencia. 

Molina dijo que el monto de esta ayuda no está definido y que eso será acordado entre el Gobierno y la UOCRA. "El miércoles les vamos a estar acercando una solución para que debido a este parate de la obra pública, se pueda mitigar la necesidad de subsistencia de cada uno de estos trabajadores", anunció Molina.

En tanto, el otro reclamo del sector -la reapertura de la actividad para la obra pública- no tiene por el momento visos de solución en el corto plazo. Este fin de semana el Gobierno anunciará los nuevos sectores económicos que serán habilitadas para retomar su actividad a partir del martes próximo y en principio, en esa lista no estaría la obra pública. 

Molina sostuvo además que son cuatro los sectores que por estas horas están reclamando al Gobierno una solución para poder retomar su actividad y mencionó que se trata del comercio, los taxis y remises, los trabajadores de la construcción y las iglesias. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos