Información general | 02 de JUNIO de 2020 | 20:06

UNIR destaca el aporte del Estado pero advierte que bajó la demanda de bienes

La cámara empresaria valoró la asistencia que el sector recibió del Estado nacional y provincial en medio de la pandemia, pero alertaron sobre una caída en las ventas. "La situación afectó la producción y la demanda. Salvo los alimenticios y medicamentos, bajó la demanda y entonces los stock no se agotan", afirmaron desde UNIR.

En la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) analizaron la situación del sector en el marco de la pandemia y si bien destacaron la asistencia financiera del Estado provincial, advirtieron que bajó la demanda de bienes.

"El Estado nacional se hizo cargo de la mitad de los sueldos de los empleados y el Estado provincial aportó cinco mil pesos de manera directa a los trabajadores. Pero la situación afectó la producción y la demanda, salvo los alimenticios y medicamentos, el resto de los sectores no producen al 100%. En parte por el protocolo en relación a la cantidad de personal, pero bajó la demanda y entonces los stock no se agotan", describió la situación el vicepresidente de UNIR, Raúl Garat en La Tarde de La Red.

Garat informó que luego de la reapertura del sector "las empresas están trabajando de manera escalonada, se toma la temperatura a todo el personal por los protocolos vigentes, porque son muy estrictos". "Va a haber que seguir trabajando manconudamente con los estados provinciales y el sector privado. El Estado vino respondiendo, es obvio que no conforma a todos pero no hay otra forma", señaló.

A su vez, el empresario destacó la manera en que el Gobierno provincial viene llevando adelante la lucha contra la pandemia. "Creemos que en el caso de La Rioja hemos manejado bastante bien, tanto desde el sector privado y desde el Estado", opinó. 

Sancor Seguros

Osunlar
Apos