Deportes | 03 de JUNIO de 2020 | 22:06

Un equipo de la Primera Nacional rompió la cuarentena y se entrenó en su estadio

Sucedió en la Capital Federal. Desde la institución argumentaron que los jugadores habían concurrido a buscar dinero y se quedaron trabajando en el campo de juego

Mientras los jugadores de todos los planteles de fútbol de la Argentina, tanto de la élite como del Ascenso, se mantienen entrenando de manera individual en sus hogares, monitoreados por los cuerpos técnicos a través de la tecnología y a la espera de la autorización estatal y de los protocolos, un equipo de Capital Federal decidió romper la cuarentena por la pandemia de coronavirus y practicó en grupo en su estadio.

Se trata de Deportivo Riestra, participante de la Primera Nacional. Las imágenes difundidas por el programa Presión Alta, de TyC Sports, muestran cómo un puñado de futbolistas trabajan en el campo de juego; con los conos y pelotas en uno de los laterales, y haciendo ejercicios intermitentes en el otro.

Ante la filmación que delató el entrenamiento clandestino, desde Riestra argumentaron que “los jugadores fueron a la cancha a buscar dinero. Aprovechando esta situación, estuvieron los cinco moviéndose junto al vicepresidente Fernando Salorio y al tesorero Martín Bousa”.

“Riestra está violando un DNU, si se corrobora, recibirá sanciones gubernamentales porque puso en riesgo la salud pública”, apuntó Guillermo Raed, vicepresidente tercero de la AFA, en una entrevista con la Oral Deportiva.“Yo sería durísimo, Riestra merece una sanción, de lo contrario el fútbol se transformará en una anarquía; entraríamos en un caos”, dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús.

“Decididamente el deporte colectivo o el entrenamiento colectivo no es recomendable en este período en la Agentina, por lo menos en el área metropolitana o en la Ciudad. Si uno pensara en retomar entrenamientos de personas de alto rendimiento debería ser un entrenamiento muy cuidado: al aire libre como primera medida; segundo, con distanciamiento y sin actividades colectivas. Eso sería la primera recomendación si es qué condiciones se tienen que dar", había declarado ayer Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA.

Con los clubes cerrados, y a la espera de los protocolos por parte del Gobierno Nacional, la AFA no le puso fecha a la vuelta a los entrenamientos. Por el momento, tanto la entidad que rige el fútbol argentino como la Liga Profesional (que organiza los certámenes de élite) manejan la posibilidad de que la actividad regrese en septiembre, siempre que la situación sanitaria acompañe.

Tras la suspensión de los descensos por dos temporadas en todas las categorías, en cuanto a la Primera Nacional (categoría en la que milita Riestra), la AFA analiza dos variantes para definir los dos ascensos a Primera: continuar el torneo tal como estaba previsto o disputar un reducido con los conjuntos mejor ubicados en las tablas de posiciones de las dos zonas.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, fue optimista en declaraciones con radio Continental que “en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes”.

 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos