Deportes | 21 de JUNIO de 2020 | 20:06

Motociclismo: La dirigencia tiene todo listo para el tiempo de prácticas

Después de varios meses de total inactividad, el “Ovalo de la Quebrada” volverá a rugir solo con entrenamientos desde el próximo fin de semana. Todo el protocolo está definido y con ansiedad cuentan las horas para volver a pista.

Festejo y un alivio bastante grande sintió la dirigencia de la Agrupación Riojana de Motociclismo el último viernes, cuando las autoridades del gobierno provincial dieron a conocer la autorización para que en cuarentena, el Motociclismo riojano vuelva a tener acción, al menos de entrenamientos.
La comisión directiva trabajó intensamente durante las últimas semanas prensando variantes y posibilidades para que los pilotos puedan retornar a pista y así será, ya que el próximo fin de semana reanudarán los entrenamientos, lo que ya es un paso bastante grande.
El Coronavirus llegó y cambió la vida en todos los sentidos, es por eso que también el Motociclismo deberá amoldarse, al menos por estos tiempos, a solo probar máquinas y tiempos, esperando los permisos oficiales para la competencia.
El presidente de la Agrupación Riojana de Motociclismo, Fernando Allende contó un poco sobre la labor realizada y las modificaciones que deberán emplearse en el predio, siguiendo los protocolos de bioseguridad.
En ese sentido, Allende explicó que el “no hubo modificaciones al protocolo, fue aprobado tal cual lo presentamos. La única prohibición son los menores de 12 años, que no podrán practicar ninguna disciplina deportiva”.
Pero remarcó que “esto es un paso muy importante para volver paulatinamente a la actividad para  beneficio de los pilotos, preparadores y la familia en general de cada piloto. Teniendo en cuenta la cantidad de días sin actividad en pista, es fundamental que el regreso sea con mucha responsabilidad, consciencia y compromiso de cada uno de ellos para hacer lo que requiere y exige el protocolo y poder seguir teniendo entrenamientos futuros”.
Cabe recordar que la actividad en el tradicional predio de la zona oeste volverá por ahora, pero solo en modo recreativo y si se tiene en cuenta que son muchas las categorías que tiene el Motociclismo oficial, es posible que se necesiten dos jornadas de entrenamiento. Por esa razón, la dirigencia explicó que en los próximos días se conocerán los horarios y los días que deberán entrenar cada categoría, por lo que esperan tener la nomina de inscriptos para conformar la programación para los dos días, que serán viernes 26 y sábado 27. 
Otro de los puntos importantes, además de la presencia de máquinas y pilotos, es la pista. En ese sentido, el titular de la Agrupación Riojana de Motociclismo, Fernando Allende comentó que “la pista está impecable, como siempre caracterizó a esta comisión con el trabajo de la misma”.
Allende también expresó que “el mensaje de parte de la comisión es que acaten todas las órdenes, sean respetuosos con los horarios que van a tener para los días de entrenamientos, que se cuiden y cuiden el esfuerzo que hemos realizado para volver a la actividad, que asuman la responsabilidad de hacer bien las cosas, la comisión les brindó todas las herramientas para lograr esto,  de los pilotos y su acompañante depende el futuro de los futuros entrenamientos”.
Por último, agradeció “a todos por la paciencia y la fe que tuvieron para regresar a la actividad”.

Detalles
Según lo informado desde la Agrupación Riojana de Motociclismo, los pilotos y acompañantes (padre o mecánico), no podrán tener mucho tiempo dentro del predio. Debido a los protocolos y las condiciones que deben llevarse a cabo, se especificó que ingresarán al predio, serán sanitizados, ingresarán ya con todo el equipamiento dispuesto para practicar y apenas se retiren de la pista, deberán abandonar inmediatamente el predio.
Esas medidas son para evitar el contagio y mantener la situación epidemiológica, tal como viene ocurriendo en la provincia durante las últimas semanas.

 

Sancor Seguros

Osunlar
Apos