Deportes | 21 de JUNIO de 2020 | 20:06

Patín Artístico: Se viene el Torneo "Girando en Casa"

Una interesante y motivadora iniciativa tuvo la dirigencia de la Federación Riojana de Patinaje, que organiza esta competencia de trompos, con el fin de dar participación a las patinadoras de las diferentes escuelas, que siguen esperando por retomar sus prácticas.

Debido a la cuarentena obligatoria por Covid-19, las distintas escuelas que componen la Federación Riojana de Patinaje se vieron obligadas a realizar un párate y abandonar las prácticas presenciales, solo trabajando de manera virtual, a través de plataformas virtuales.
Se trata de una competencia organizada por FERPA, que tiene como finalidad la interacción, diversión y motivación de las patinadoras en este difícil momento que nos toca atravesar como sociedad. La idea es alentar al trabajo de las técnicas y patinadoras durante el confinamiento, estimulando y animando a las deportistas a realizar las diferentes variaciones de trompos incluidos en el Patín Artístico, para fortalecer este elemento técnico.

Detalles
La competencia se llevará a cabo el sábado 27 de junio, a las 18.00, por medio de la plataforma ZOOM y según se explicó desde la organización las listas de buena fé se recibirán hasta el día jueves 25 de junio. Habrá importantes premios económicos para las mejores patinadoras de este certamen.
Entre los detalles que se explicaron de la competencia, se informó que el jurado estará conformado por las juezas que designará el Colegio de Juezas de la Federación y las participantes representarán a su club, sumando puntos de acuerdo a la posición que la patinadora obtenga de la competencia. 
Dichos puntos irán a la sumatoria total de cada club. En ese sentido, la modalidad de puntuación será 8 puntos para el primer puesto, 5 puntos para el segundo, 3 puntos para el tercero, dos puntos para el cuarto puesto y un punto para el quinto puesto.
Los trompos incluidos en la competencia serán los de variaciones difíciles. Para ser confirmados y considerados por las juezas, deberán girar como mínimo 3 vueltas en la posición correcta. Se tendrá en cuenta los lineamentos del Rollart. Los trompos válidos en la competencia serán: Upright Forward, Upright Sideways, Upright Layback, Sit Forward, Sit Sideways, Sit Behind, Camel Forward, Camel Sideways, Torso Sideways, Camel Layover, Camel Inverted Bryan y Camel Biellman.
Las categorías se conformarán de acuerdo a las edades y posición base de los trompos Upright (Forward, Sideways, Layback), Sit (Forward, Sideways, Behind) y Camel (Forward, Sideways, Layover, Inverted Bryan, Biellman y Torso Sideways).
Las categorías serán Infantil (hasta los 10 años), Cadete (de 11 a 13 años), Juvenil (de 14 a 16 años) y Sénior (desde los 17 en adelante).
Entre los detalles, informaron que la misma patinadora puede inscribirse para realizar una posición de upright, sit y camel. Es decir, no podrá realizar más de una variación por cada posición de base. Por ej: la patinadora se inscribe para competir en un up forward, sit sideways, y camel layover. Los trompos a ejecutar se deben realizar sobre la spinner (tabla para girar). El uso del patín de la pierna libre será opcional

 

Sancor Seguros

Osunlar
Apos