Información general | 29 de JUNIO de 2020 | 10:06

El diputado nacional Julio Sahad dio positivo para COVID 19

El legislador lo confirmó en Twitter. Sahad es el primer funcionario riojano que contrae el virus. El diputado rechazó las críticas que recibió por seguir viajando a Buenos Aires para participar de las sesiones en el Congreso. "Yo tengo que estar presente y tengo que dar el debate. No creo que haya actuado mal", afirmó. 

El diputado nacional por Juntos por La Rioja, Julio Sahad dio positivo para COVID 19.

Lo informó el propio legislador a través de su cuenta de Twitter. "Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnótico de COVID 19. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", sostuvo el diputado de la oposición en la red social. 

Sahad es el primer funcionario riojano que contrae el virus y su positivo formó parte del reporte de los seis nuevos casos que se informaron en el reporte del Ministerio de Salud correspondiente a este domingo. 

En diálogo con La Mañana de La Red, Sahad dijo no saber dónde contrajo el virus y destacó que se encuentra en buen estado de salud y totalmente asintomático. "Ya estoy totalmente aislado. Volví desde Buenos Aries a La Rioja el sábado y como cada vez que vuelvo, me puse a disposición de las autoridades sanitarias y me hice el hisopado. Estoy sin ningún tipo de síntoma", afirmó el legislador macrista. 

Sahad rechazó luego las críticas que recibió por viajar a Buenos Aires para participar de las sesiones en la Cámara de Diputados de la Nación y dijo que, pese a la pandemia, no considera que haya actuado mal. "Yo tengo que estar presente y tengo que dar el debate. No creo que haya actuado mal y además tampoco sé donde me pude haber contagiado", indicó.

En este punto, el diputado del PRO sostuvo que, a pesar de la cuarentena "no se pueden cerrar las funciones del Estado". "Aparte de eso, no es lo mismo una sesión presencial que una remota, ya se demostró serias falencias en el sistema cuando se hicieron sesiones remotas", justificó. 

Sancor Seguros

Osunlar
Apos