Policiales | 29 de JUNIO de 2020 | 11:06

Condenaron a prisión perpetua a Ortiz y a Alcaraz por el crimen de Gabriel Barazzutti

Ricardo Ortiz estaba imputado por el delito de Homicidio Triplemente Agravado en tanto de Luis Alcaraz estaba procesado como partícipe necesario en el crimen. Barazzutti desapareció en enero de 2018 y días después apareció muerto en una zanja, al costado de la avenida Cable Carril en la ciudad de Chilecito. 

El Tribunal de Chilecito condenó a prisión perpetua a Ricardo Ortiz y a Luis Alcaraz por el crimen de Gabriel Barazzutti.

Este lunes la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito, a cargo de la jueza Karina Gómez, leyó las sentencias y de esta manera los dos imputados serán trasladados al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para cumplir su condena. 

En ese marco, la defensa de Alcaraz anunció que irá a casación anter el Tribunal Superior de Justicia para que se revea la condena de su defendido.

Como se recordará, Ricardo “El Peladillo” Ortiz, estaba imputado por el delito de “Homicidio Triplemente Agravado”, como autor material del hecho en tanto que Luis Alcaraz está imputado como “partícipe necesario”. El juez que llevó a cabo la instrucción fue el doctor Marcelo Carrizo.

Barazzutti desapareció en enero de 2018 y días después apareció muerto en una zanja, al costado de la avenida Cable Carril en la ciudad de Chilecito. Según la investigación, el joven estuvo con Ortiz, Alcaraz  y Jorge Bajinay en sus últimas horas de vida. Este último, pasó de estar imputado en la causa a ser “testigo clave”, a través de la figura del “arrepentido” y recuperó la libertad.

Sancor Seguros

Osunlar
Apos