Información general | 29 de JUNIO de 2020 | 19:06

La Provincia está usando solo el 10% de las camas disponibles para COVID 19

Lo informó el subsecretario de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, Germán Guglieri quien además consideró que pese al rebrote no sería apropiado, por el momento, dar marcha atrás con las habilitaciones que dio el Gobierno a los distintos rubros de la actividad económica.

El sistema sanitario provincial está utilizando solo el 10% de las camas disponibles para COVID 19.

Así lo aseguró Germán Guglieri, subsecretario de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud quien además habló sobre las características de este rebrote del virus.

"Hoy estamos usando el 10% de las camas disponibles para COVID19. Este brote es distinto porque antes encontrábamos contagios en conglomerados, ahora no encontramos en nexo. Esto marca que nos relajamos con los cuidados que cada uno debe tener. A veces parece que necesitamos el factor miedo", afirmó Guglieri.

El funcionario dijo además que la transmisión comunitaria del virus indica que "hay personas asintomáticas que contagiaron a otras que si presentaron síntomas". Además, recalcó que se considera contacto estrecho a una persona que estuvo en contacto con un infectado por más de 15 minutos sin elementos de protección. 

Por último, consideró que pese al rebrote no sería apropiado dar marcha atrás con las habilitaciones que dio el Gobierno a los distintos rubros de la actividad económica. "No es aconsejable dar marcha atrás con las medidas, porque hay muchos comercios que están sufriendo esta situación. Podemos esperar un poco más, pero nos tenemos que cuidar", indicó. 

Sancor Seguros

Osunlar
Apos