Información general | 29 de JUNIO de 2020 | 20:06

La fiscal Federal Virginia Carmona habló sobre la situación de la causa de la curtiembre de Nonogasta

""Desde el punto de vista de la causa lo que se busca es el cuidado del medio ambiente", dijo la Fiscal. En relación a la decisión de la empresa de cerrar la planta por tiempo indeterminado, Carmona sostuvo: "La empresa debería informarnos si tiene problemas económicos y hasta ahora no lo hizo". 

En el día en que se conoció que la curtiembre de Nonogasta cerrará sus puertas por tiempo indeterminado a partir del próximo jueves, la fiscal Federal Virginia Miguel Carmona habló sobre la situación de la causa judicial que pesa sobre la planta, hoy en manos de la empresa Curtume SRL.

"Desde el punto de vista de la causa lo que se busca es el cuidado del medio ambiente, por lo que se bregó es que parte de la ganancia vaya a paliar el daño provocado al medio ambiente", señaló la fiscal en La Tarde de La Red.

Carmona recordó que "hay pericias oficiales en el expediente que confirman que hubo contaminación, se le pidió a la UFIMA que lo analice y concluye que los niveles de efluentes productivos están por encima de lo permitido por la ley". "Se investiga un delito penal, pero la causa no avanzó desde el principio y creemos que no es competencia federal porque no atraviesa varias provincias", sostuvo.

Con respecto a la decisión de la firma de cerrar sus puertas por tiempo indeterminado, Carmona dijo que Curtume SRL "debería informarnos si tiene problemas económicos, por ahora no nos informaron nada". 

La causa de los helicópteros
En otro orden de cosas, Carmona habló sobre la situación por la causa del accidente de los helicópteros. "Se citó a los sospechosos a una indagatoria y el delito es estrago culposo. Por los testimonios se citó a indagatoria al encargado de seguridad del show y al ex secretario General de la Gobernación Paredes Urquiza. Después de la indagatoria se puede o no procesar a los imputados, los imputados son siete", precisó.
   
En este caso, la Fiscal informó que "la figura penal que se investiga es para ver si se cumplieron o no los estándares de seguridad de una actividad como la aviación". 

Además, señaló: "También es motivo de investigación el uso que se hizo de la aeronave investigación. Uno de los puntos de la investigación es que se usó en un evento privado una aereonave, es un tema a dilucidar".

Sancor Seguros

Osunlar
Apos