Información general | 02 de JULIO de 2020 | 11:07

El consumo de combustibles sufrió una baja del 48,1% en mayo

En mayo se vendieron unos 5,5 millones de litros de combustible, casi la mitad de lo vendido un año antes. El dato positivo es que las ventas se recuperaron un 20,5% con respecto al mes anterior y esto se debió a que en mayo ya estaban habilitadas algunas actividades económicas, entre ellas, el comercio en media jornada.

Las ventas de combustibles sufrieron en mayo una baja del 48,1% en respecto a igual mes de 2019.

En mayo, se consumieron en la Provincia 5.577 metros cúbicos (m3) de combustibles -unos 5,5 millones de litros- tanto de gasoil como de naftas contra los 10.745 m3 que se habían vendido en mayo de 2019. Esto marcó la caída del 48,1% mencionada.

Hay que recordar que en mayo, si bien continuaba la cuarentena, ya se habían habilitado algunos sectores para volver a funcionar-entre ellas el comercio en media jornada- por lo que la actividad económica fue mayor a la de los meses anteriores. Sin embargo, esto no generó una mejora en las ventas de combustible.

Otro dato a tener en cuenta es que en mayo pasado, economiariojana publicó una encuesta propia según la cual, desde el inicio de la cuarentena -el 20 de marzo- y hasta mediados de mayo la población disminuyó un 73,6% sus gastos en combustibles.

Del total de litros de combustible vendidos, un 43% (2.391 m3) corresponde a la venta de gasoil y el otro 57% (3.186 m3) a la venta de naftas.

En el caso del gasoil, en mayo se comercializaron 1.379 m3 de gasoil común y 1.012 m3 de gasoil ultra. En el caso de las naftas, del total vendido se registró un consumo de 2.621 m3 de nafta súper y 565 m3 de nafta ultra.

Por otra parte, la venta de combustibles se recuperó en la comparación mensual: en mayo las ventas aumentaron un 20,5% con relación a abril pasado.

Respecto al consumo por tipo de combustible, los despachos de gasoil cayeron un 16,9% en mayo con respecto a lo que se había vendido en abril mientras que en el caso de las naftas se produjo una baja del 23,3% en mayo también en relación al mes anterior.

Los datos de esta nota de economiariojana surgen del informe que mensualmente elabora la Secretaría de Energía de la Nación.

Fuente: economiariojana.com.ar

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos