Información general | 04 de JULIO de 2020 | 11:07

Se creó el observatorio social de la ciudad

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, firmó el decreto de creación del Observatorio Social Municipal, cuyo objetivo es recabar y analizar datos de la situación socioeconómica de la ciudad, para diseñar y direccionar en base a la realidad socioeconómica de la ciudad.

El Observatorio Social de la Ciudad es un organismo multidisciplinario que tendrá como fin la recopilación, análisis y difusión de datos referidos a la situación socioeconómica de la ciudad y los vecinos.

Al firmar el decreto, la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria ponderó el rol del Observatorio Social, afirmando que: “Ya no se puede seguir gobernando en base a intuición, necesitamos datos científicos que nos permitan tomar decisiones. Nos lo exige la situación actual, por la pandemia, pero también la situación social, política y económica que venimos arrastrando hace décadas en la ciudad. Debemos hacer un punto de inflexión, tomar decisiones en base a datos, que beneficien a la mayor cantidad de vecinos y vecinos”.   

La secretaria de Gobierno, Teresita Luna, explicó que el fin del Observatorio es cuantificar y cualificar datos para trabajar en programas municipales, provinciales y nacionales. Señaló que actualmente, “no tenemos datos de la pobreza en la capital, sólo los que vienen de la política lo cual nos impide encarar como se debe las políticas sociales”.

Además, informó que, se convocó a diferentes sectores y actores de la Sociedad, como el Concejo Deliberante, que dará fuerza de ordenanza al Organismo; y a la Universidad Nacional de La Rioja, que dará el marco académico, para avanzar en el territorio.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos