Información general | 16 de JULIO de 2020 | 10:07

Coronavirus: 4 de cada 10 personas infectadas en La Rioja ya superaron la enfermedad

Las cifras del reporte que difundió el Ministerio de Salud este miércoles por la noche indican que sobre un total de 165 casos acumulados, 69 personas se recuperaron. Esto significa que el 41,8% de los contagiados logró superar al virus. Además, solo el 4,3% del total de personas testeadas en la provincia dio positivo para COVID. 

En la provincia, cuatro de cada 10 personas que se contagiaron de coronavirus ya lograron superar la enfermedad.

Así surge de los datos correspondientes al reporte que el Ministerio de Salud difundió este miércoles por la noche.

Las cifras indican que sobre un total de 165 casos acumulados que hay en La Rioja, 69 personas lograron recuperarse y superar el virus. Esto significa que el 41,8% de los pacientes riojanos con COVID 19 pudieron superar el virus.

Otro dato que arrojó el informe de este miércoles indica que solo el 4,3% de las personas testeadas en La Rioja dio positivo para COVID. En este caso, el reporte indica que desde que llegó la pandemia a la provincia, se tomaron 3.767 muestras de las cuales solo 165 pacientes dieron positivo. Esto determinó que el 4,3% de los testeados dieron positivo.
 
Tasa de letalidad
Por otro lado, un dato que preocupa en la provincia es la tasa de letalidad que tiene el virus en territorio riojano. Según la definición de Wikipedia, la tasa de letalidad es la proporción de personas que mueren por una enfermedad entre los afectados por la misma en un periodo y área determinados. Es un indicador de la virulencia o de la gravedad de una enfermedad.

Las cifras indican que en La Rioja, sobre un total de 165 personas contagiadas se registraron hasta el momento 13 muertes. Esto arroja una tasa de letalidad de 7,8% y ubica a La Rioja entre las provincias con la tasa más alta de todo el país.

Sin embargo, hay que aclarar dos puntos: por un lado, la tasa de letalidad es un índice muy difícil de calcular debido a que es imposible registrar a todos los enfermos porque muchos de ellos son asintomáticos y esta cifra total de contagiados modificaría a la baja el valor de la tasa. Además, desde el Gobierno provincial se cuestiona que los 13 fallecidos que registra La Rioja hayan muerto a causa del virus. Lo dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara al sostener que muchos de esos fallecidos tenían patologías preexistentes al virus que contrajeron y afirmó que fueron estas patologías las que causaron la muerte y no el COVID 19. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos