Información general | 16 de JULIO de 2020 | 12:07

Trabajadores de San Francisco se reunieron con Quintela

Según los trabajadores, Quintela prometió que la próxima semana se solucionará el retraso salarial. Los trabajadores le pidieron que la Provincia intervenga en el conflicto para garantizar que la patronal pague sus deudas salariales cuando reciba el último subsidio nacional y evitar que esos fondos se desvíen hacia otros  destinos.

Tras tres días consecutivos de protesta frente a la Residencia Oficial, los trabajadores de San Francisco fueron recibidos este jueves por el gobernador Ricardo Quintela.

En el encuentro, los trabajadores le plantearon sus demandas al mandatario. Le explicaron su situación salarial y el retraso en el pago de los haberes de junio y también le pidieron a Quintela que la Provincia intervenga en el conflicto para garantizar que la patronal pague sus deudas salariales cuando reciba el último subsidio nacional que la firma debe percibir y evitar que esos fondos se desvíen hacia otros  destinos.

Eduardo Perazo, delegado de los trabajadores participó del encuentro con Quintela y al finalizar la reunión dijo que el Gobernador les prometió una solución. "Queríamos tener una respuesta de parte de él. Nos escuchó y se comprometió con nosotros. Tuvimos el compromiso del Gobernador, nos dijo que la semana que viene se solucionará el tema de los sueldos", señaló.

Perazzo agregó: "Quintela nos dijo que están esperando la contestación de la empresa por el traspaso de subsidio, para no generar ninguna mala acción, quiere asegurarse que esa plata no pase a San Francisco sino que la cobremos directamente nosotros", comentó.

Además, comentó que el mandatario les prometió que la empresa estatal Rioja Bus absorberá al 100% los empleados, incluso a los que no estén aptos para trabajar como choferes a quienes se los reubicará en otras funciones. "Nos dio la tranquilidad que va a tomar a todos los trabajadores para Rioja Bus, si alguno no pasa la revisación médica para chofer, será ubicado en otra área de la empresa", precisó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos