Información general | 30 de JULIO de 2020 | 13:07

Trabajadores de San Francisco quemaron cubiertas frente al empresa para exigir el pago de salarios atrasados

Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos de junio y hay preocupación porque el martes vence el plazo para el pago de los haberes de julio. Además, hay gran malestar porque sostienen que les pagaron de menos el aguinaldo.

El conflicto en la empresa San Francisco se agrava cada vez más. este jueves los trabajadores de la firma quemaron cubiertas frente a la sede de la empresa y además cortaron la calle Cabo 1º Rodríguez.

La protesta se hizo por el malestar que reina entre los trabajadores debido al retraso salarial en el que incurre la patronal. 

Los manifestantes informaron que la empresa les adeuda los salarios de junio y que el próximo martes se vencerá el plazo para el pago de los haberes de julio.

Además, hay un gran malestar porque, según indicaron, la patronal les liquidó mal el aguinaldo de julio. "Nos pagaron mal el aguinaldo. En diciembre, con la escala salarial vieja cobramos 21 mil pesos y ahora con la escala nueva debería ser mucho más y nos pagaron 18 mil pesos. Es decir, ni siquiera llegamos al monto que nos pagaron en diciembre", se ofuscó Miguel Rodríguez, delegado de los trabajadores.

Hay que recordar que los trabajadores de San Francisco llevan más de tres semanas de acampe frente a la empresa y además realizaron protestas frente a la Residencia Oficial para reclamar que el Gobierno provincial intervenga en el conflicto y contenga a los trabajadores. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos