Información general | 30 de JULIO de 2020 | 18:07

Reclamo de mejoras en el sector de Salud frente a la pandemia

La representante de Salud Claudia Contreras, comentó que es una situación muy delicada en el sector y se refirió sobre los pases a planta.

La delegada de APROSLAR indicó en “La Tarde de La Red”  que “es lamentable que tengamos que hacer tanto silencio por el gran contagio que hay entre el sector de la salud”.

Asimismo, aseguró que desde el principio se pidió testeos del personal de la salud y que haya  cantidad en los equipos y calidad.

“El sector está muy agobiado y estresado. Es una situación muy delicada”, resaltó Contreras.

Por otra parte, la representante resaltó que algunas medidas que se tomaron fueron buenas;  recordemos que el Gobierno provincial realizó convenios con algunas clínicas privadas para que se atiendan a los pacientes que no tienen COVID-19.

“El personal iba a ser reducido y con guardias controladas. Pero el tema es que si se van contagiando, como se van cubrir las guardias. Me parece muy bien que los médicos vayan semana de por medio y que no haya mucha circulación en los centros de salud”, explicó.

Por último, subrayó que el tema de pase a plata es muy sensible. “Hay muchos trabajadores precarizados y no sabemos que sucederá con el pase a planta”, finalizó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos