Información general | 31 de JULIO de 2020 | 13:07

La UOCRA espera que las empresas cobren el inicio de obra para que se reactive la actividad

Desde el gremio explicaron que pese a que la obra pública ya cuenta con la habilitación del Gobierno provincial para retomar la actividad, en los hechos los trabajos aún no iniciaron. Para eso es necesario que las empresas cobren los inicios de obra y eso sucedería la semana próxima.

En la UOCRA hay expectativas en que se reinicien cuanto antes las obras en el sector, en especial, la obra pública.

Peses a que la obra pública ya cuenta con la habilitación del Gobierno provincial para retomar la actividad, en los hechos los trabajos aún no iniciaron. Para eso es necesario que las empresas cobren los inicios de obra y eso podría suceder la semana entrante.

Así lo adelantó el secretario adjunto de la UOCRA, Ariel Pintos. "Aunque ya estamos autorizados a trabajar, hay empresas que no pueden arrancar porque algunas ya finalizaron obras y otras las están terminando. Estamos esperando novedades para la semana que viene ya que algunas empresas empezarían a cobrar el inicio de obras. Todo depende de eso para poder dar inicio a las obras", señaló el gremialista.

Pintos dijo que la construcción "siempre es un sector que está afectado". "Lo ideal para nosotros es que termine una obra y empiece otra. Porque si termina una y no empieza otra el obrero se queda sin poder trabajar", indicó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos