Deportes | 13 de AGOSTO de 2020 | 11:08

Gallardo sumará un inesperado “refuerzo” que no estaba en el radar de nadie

En los próximos días se sumará a los entrenamientos en Ezeiza un futbolista que supo ser campeón con la camiseta del Millonario

De a poco, Marcelo Gallardo va sumando soldados en el River Camp, el complejo deportivo que tiene el club en Ezeiza. Mañana tendrán su estreno Matías Suárez (estuvo una semana aislado en su barrio en Córdoba por un brote de coronavirus) y Juan Fernando Quintero (cumplió con la cuarentena correspondiente tras regresar de Colombia) y el sábado aparecerá el paraguayo Robert Rojas, quien tuvo que afrontar una odisea para volver al país.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la primera lista confeccionada por el Muñeco se agrandará con el nombre de un viejo conocido que no estaba en el radar en un principio. Desde el Millonario le confirmaron a Infobae que Jorge Moreira se sumará a las prácticas cuando cumpla con la cuarentena el próximo 23 de agosto (llegó a Buenos Aires el domingo pasado).

El paraguayo, a diferencia de otros jugadores que vienen de estar a préstamo, como Carlos Auzqui, Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Alan Marcel Picazzo, se sumará a las prácticas gracias al visto bueno del entrenador y podría revertir su situación gracias a dos cuestiones (hoy corre desde atrás en la consideración del director técnico y desde su entorno buscan colocarlo en un equipo del exterior).

Una es la posible venta de Juan Fernando Quintero al fútbol de China, lo que liberaría un cupo de extranjeros (también están Rojas, Paulo Díaz, Carrascal, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré). La otra, el interés del West Ham por contratar a Gonzalo Montiel.

El marcador de punta derecho viene de jugar a préstamo en Portland Timbers, flamante campeón de la MLS. Pese a sus buenas actuaciones (3 goles y 2 asistencias en 32 presentaciones), el conjunto estadounidense desistió de hacer uso de la opción de compra por el paraguayo.

Moreira, ganador de dos Copas Argentina, dos Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores con River, en su momento supo ser una pieza importante para Gallardo. En el club argentino el ex Libertad disputó un total de 47 partidos, en los que marcó dos goles (Emelec y Atlético Tucumán) y brindó tres asistencias.

En lo que respecta a lo futbolístico, el plantel de River nuevamente estuvo dividido en tres turnos de trabajo. En el primero y tercero se realizaron circuitos físicos de potencia y velocidad, acompañados de trabajos técnicos. En el segundo, en cambio, trabajaron los dos grupos de arqueros.

No obstante, vale destacar que Alex Vigo, lateral derecho de Colón, expresó públicamente que desde el Millonario se comunicaron con el club santafesino para saber su situación contractual.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos