Información general | 13 de AGOSTO de 2020 | 11:08

Desalojaron a 39 familias que ocupaban terrenos en el barrio María Augusta

Los vecinos limpiaron y ocuparon unos terrenos que pertenecen a una empresa privada. Sostienen que el predio estaba abandonado pero la Policía los desalojó. Este jueves se manifestaron frente al lugar y exigen que el Gobierno les de una respuesta a su problema de vivienda. 

La Policía desalojó a 39 familias que ocupaban terrenos ajenos en el barrio María Augusta

Se trata de vecinos que ocupaban terrenos pertenecientes a la empresa Río Manso. Pese a esto, los vecinos desalojados sostienen que los terrenos en cuestión están abandonados desde hace mucho tiempo y que nadie les hace un mantenimiento ni limpieza. Por esto exigen poder mantenerse en ese lugar.

"Somos 39 familias y vinimos a apropiarnos de unos terrenos que estaban abandonados, eran un basural y nosotros vinimos ayer a limpiarlos y la Policía llegó y nos desalojó. Frente a esos terrenos tenemos el centro vecinal, la plaza y la escuela", señalaron los vecinos.

Además, agregaron que ellos viven desde hace 20 años en el barrio María Augusta "y hace 30 o 40 años que estos terrenos están así. No vino nadie de la empresa a reclamar, pero si vino la Policía, vinieron al choque, con patrulleros, motos y camiones hidrantes. Somos 39 familias y ninguno tenemos casa", agregaron.

Los vecinos se manifestaron este jueves en la plaza del barrio y exigen que algún funcionario del Gobierno se presente en el lugar para darles una solución a su problema de vivienda. 

"Vivienda no nos dio ninguna solución, no se presentó nadie del Gobierno. Vamos a seguir manifestándonos hasta que venga alguien del Gobierno a darnos una solución", advirtieron.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos