Información general | 13 de AGOSTO de 2020 | 19:08

Coronavirus: "El anuncio de que Argentina producirá la vacuna es una noticia muy alentadora"

La docente de la carrera de Farmacia y directora del Laboratorio de la UNLaR, Ana Lia Allemand habló sobre el anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández respecto de que Argentina producirá la vacuna contra el virus que desarrolló la Universidad de Oxford.

La docente de la carrera de Farmacia y directora del Laboratorio de la UNLaR, Ana Lia Allemand se refirió al anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández respecto de que Argentina producirá la vacuna contra el virus que desarrolló la Universidad de Oxford y dijo que se trata de "una buena noticia y muy alentadora".

Alemán aclaró que ese anuncio que hizo el Presidente "no quiere decir que ya exista la vacuna contra el coronavirus". "Esta vacuna está en fase 3. Las vacunas se diseñan y una vez que está diseñada la estrategia de formulación de la vacuna tiene que pasar por una serie de estudios que van a garantizar, como todos los medicamentos que consumimos, la calidad, la seguridad y la eficacia", explicó la especialista en Salí con La Red.

A su vez, Alemán agregó que "para poder garantizar esa calidad, la seguridad y la eficacia deben cumplirse determinados requisitos, el primero es la fase 1". "En este caso ya estamos con la vacuna en fase tres. La fase 3 se determina en una gran cantidad de personas, en este caso el ensayo se está haciendo en unas 30 mil personas de distintas partes del mundo, ahi se ajusta la dosis y se ve si realmente es efectiva", amplió. 

En este punto, la directora del Laboratorio de la UNLaR sostuvo que lo destacable de esta situación es que se logró reducir notablemente los tiempos que habitualmente lleva elaborar y probar una vacuna. "Lo positivo de todo esto es que las vacunas llevan entre cinco y diez años. Lo inédito de este caso es que por la premura del caso el gran desafío científico y tecnológico ha sido que las fase 1 y 2 se han llevado a cabo muy rapidamente y la fase 3 se desarrolla actualmente", indicó.

Además, señaló que debido a la pandemia hay alrededor de 160 estudios de vacunas producíendose en distintas partes del mundo.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos