Cultura y Espectáculos | 27 de AGOSTO de 2020 | 13:08

100 años de la radiofonía argentina: para Mateyko "la radio es comunicación, entretenimiento y companía"

El reconocido locutor y presentador dialogó con La Mañana de La Red sobre la función de la radio en estos 100 años de vida y también sobre el rol de los locutures y periodistas radiales. "Para hacer radio hay que sentir que se empieza todos los días", aseguró.

Juan Alberto Mateyko dialogó con La Mañana de La Red sobre los 100 años de la radiofonía argentina que se celebran este jueves 27 de agosto y dijo que "la radio es comunicación, entretenimiento y companía". 

"Hoy es un día para celebrar, disfrutar y compartir. La radio es comunicación, entretenimiento y es compañía", afirmó el reconocido locutor, actor y presentador quien actualmente se desempela en Radio Mitre Córdoba.

Mateyco destacó el rol de la radio y también habló de la función que cumplen los locutores y periodistas radiales. "Lo que no hay que hacer es mentir, no hay que ir desinformado a la radio, ni tirar cualquier cosa por alcanzar un punto más de rating. Hay que hacer lo que uno hace pero siempre con la misma honestidad", señaló.

"Yo creo en la fusión de la juventud con la experiencia. Mi operadora actual tiene 24 años y cuando arrancó sabía muy poquito de radio. Cuando yo me recibí de locutor tuve ayuda de mucha gente, iba a ver a los grandes locutores detrás del vidrio", relató.

Luego sostuvo que dejará de hacer radio "el día que ya no sienta la efervescencia esta que sigo sintiendo actualmente". "Cuando sienta que ya no tengo la misma efervescencia, ese será el día que voy a colgar los botines, pero eso no me pasa y falta rato para eso", aseguró.

En la misma línea, dijo que hacer radio requiere "sentir que se empieza todos los días". "Se empieza todos los días, yo todos los días siento una vibración diferente, siento esa tensión, ese hormigueo cuando estoy por salir al aire, yo estoy enamorado de lo que hago y por eso sigo y por eso creo que nos va muy bien", concluyó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos